El festival de Cannes arranca motores

La 661 edición del Festival de Cannes se inaugura oficialmente esta noche con la proyección de ‘El Gran Gatsby’

La lluvia fue la protagonista de ayer en la inauguración de la 66º edición del Festival de Cannes. Pero ni las condiciones climáticas adversas impidieron a las estrellas de la gran pantalla llevar a cabo su tradicional desfile por la alfombra roja. Aquí pudimos ver por primera vez a la radiante Audrey Tautou, encargada de presentar este año la ceremonia de inauguración de uno de los festivales de cine más esperados de la temporada.

Por la entrada de la Croisette al Palacio de Festivales también desfilaron los nueve miembros del jurado encargados de decidir quién se llevará la Palma de Oro en esta edición. Los pesos pesados del festival aparecieron liderados por el mítico Steven Spielberg. El rey de reyes del mundo hollywoodiense estará acompañado por su antiguo rival en los Oscar Ang Lee, la cineasta japonesa Naomi Kawase, los actores Daniel Auteuil,  Vidya Balan y Christopher Waltz, el cineasta rumano Cristian Mungiu y la directora escocesa Lynne Ramsay. Juntos, serán los encargados de emitir el veredicto final el próximo 26 de mayo.

Esta noche la proyección ‘El Gran Gatsby’ dará el pistolera de salida oficial al certamen. Para que la ocasión tenga todo el glamour que merece, haciendo notar que la película de Baz Luhrmann es una de las apuestas más sólidas de esta edición, Leonardo DiCaprio y el propio Luhrmann se han dejado fotografiar muy sonrientes en Cannes. Ambos derrocharon alados mutuos y dejaron claro que la adaptación del clásico de Scott Fitzgerald se merece un puesto en el palmarés del Festival de Cannes. “La novela de Francis Scott Fitzgerald es una lectura esencial en la escuela secundaria en Estados Unidos. Cada línea tiene un mensaje, así que las diseccionábamos y disfrutábamos. Es una búsqueda eterna. A mí me emociona El gran Gatsby. Creo que habla de la creación del nuevo estadounidense, de alguien parecido a un nuevo Rockefeller. Me fascina cómo en la novela se pasa de una historia de amor a una tragedia”, explicaba DiCaprio a su llegada a Cannes.

La 66º edición del Festival de Cannes ya tiene una clara presencia del cine de Hollywood, aunque también se dejarán ver producciones asiáticas y magrebíes durante el certamen.

Vía/ El País

Foto/ afpes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...