El FC Barcelona, campeón de invierno

A falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta, el equipo de Tito Vilanova suma 47 puntos frente a los 37 del Atlético de Madrid y a los 33 del Real Madrid.

messi

Lionel Messi marcando un gol

El equipo de Tito Vilanova, el FC Barcelona, ya es virtualmente campeón de invierno de la Liga BBVA, a pesar que faltan tres jornadas para que finalice la primera vuelta.  Con 46 puntos, el FC Barcelona se distancia de sus rivales: nueve puntos con el Atlético de Madrid (37 puntos) y 13 con respecto al Real Madrid (33 puntos). El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó públicamente que el “Barça juega otra Liga”, mientras que el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, confirmó que “la liga está prácticamente perdida”.

El FC Barcelona, que no ha perdido ningún partido durante la Liga, sigue aumentando distancias. De los 48 puntos han conseguido 46, es decir, el 95,83% de los puntos disputados. Imparable los de Tito. La pasada jornada de Liga, los blaugranas vencieron al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Era un partido importante, primeros contra segundos y la victoria cayó en manos del Barcelona (4-1), un gol de Adriano, otro de Busquets y dos de Lionel Messi frente al único gol del colombiano Radamel Falcao. 

Esta victoria provoca para muchos aficionados el final de la Liga a falta de seis meses de competición. El equipo de Vilanova no sólo es campeón de invierno, sino que para muchos es el claro vencedor de la Liga BBVA. 

Por su parte, el Real Madrid sigue tercero en la clasificación con 33 puntos. El técnico portugués ha reconocido que la liga esta prácticamente perdida, ya que la diferencia con el Barcelona es muy grande. A pesar de esto, los de Mourinho tienen muy cerca al Atlético de Madrid y los blancos podrían colocarse segundos durante las próximas jornadas. Con una buena segunda vuelta, el título de Liga estaría más cerca.

En este sentido, el Real Madrid tiene el peor arranque desde la temporada 2008/09 y es que durante el transcurso de la Liga, los de Mourinho han perdido 15 puntos en 16 partidos, es decir, el 31,25 % de los puntos disputados. El récord de llegar a los 100 puntos es prácticamente imposible.

Mientras tanto, Simeone calificó la Liga BBVA como “aburrida” donde ya se conoce el ganador del título. Además el entrenador del Atlético de Madrid afirmó que el “Barcelona juega en otra Liga”. A pesar de esto, los rojiblancos tienen cerca al Barcelona y el título de Liga.

Por otra parte, ayer se hicieron públicas las renovaciones de tres pilares básicos y fundamentales del FC Barcelona: Xavi Hernández, Carles Puyol y Lionel Messi. La ampliación del contrato de Puyol es por tres años más, es decir, el defensa blaugrana estará hasta junio de 2016 en el equipo con 37 años. A la cabeza del Barcelona, Xavi también le han prolongado su contrato como jugador del FC Barcelona hasta junio de 2016. El mediocentro tendrá 36 años cuando expire su contrato. Por último, Messi ha firmado con el Barcelona que estará hasta 2018.

Fuente / RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...