El Estado Islámico convierte mujeres yazidíes en esclavas sexuales y en esposas

Los yihadistas del EI están llevando a cabo una limpieza étnica a base de ejecuciones y secuestros, esclavizando y vendiendo mujeres y niñas; por lo que la ONU investigará en Irak sus presuntos crímenes de guerra.

Mujeres Irak

Ya son 300 las mujeres yazidíes, incluyendo niñas, las capturadas durante la guerra por el Estado Islámico (EI), convertidas en esclavas sexuales para sus milicianos en Siria. 300 de las que algunas se han visto obligadas a convertirse al Islam y han sido forzadas a casarse. Pero igual de escandaloso resulta su precio. Según el director del Comité Independiente de Derechos Humanos del Kurdistán, Ziya Petro, el precio de las mujeres oscila entre 150 y 250 dólares, dependiendo de la belleza de estas. Mientras, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegura que el precio de estas mujeres esclavizadas puede llegar a los 1.000 dólares.

Desde hace meses, el Estado Islámico comenzó esta campaña de limpieza étnica y religiosa en el norte de Irak, cometiendo verdaderos crímenes de guerra, según ha denunciado hoy Amnistía Internacional en un informe. En esta limpieza, los yazidíes se han considerado enemigos del Islam, por lo que muchos han tenido que huir a las montañas sin apenas recursos; mientras algunas de las mujeres eran apresadas durante los asaltos, los niños eran encadenados, y los hombres ejecutados.

Como un bien comercial más, las yazidíes están siendo vendidas «al mejor postor» de las ciudades de Irak bajo el mando del EI y desposadas con los muyahidines, los que luchan a muerte por la yihad. Algo que ha sido calificado de «tragedia inmensa» por Ziya Petro, que denuncia el hecho de que la comunidad internacional no se haya movilizado por ello. Contra esto, intentando salvar la vida y la dignidad de algunas de las mujeres, importantes árabes y kurdos han pagado por varias con el supuesto objetivo de casarse con ellas, para poder liberarlas y devolverlas con sus familias.

Además de las desposadas, se ha denunciado el grave problema de las violaciones y abusos sexuales que están sufriendo, sobre todo, las jóvenes. Sobre ello habló una chica en una conversación por teléfono con su familia, difundida por un medio kurdo, relatando que recibían las visitas en una celda compartida por más de 200 jóvenes. Cuenta que se llevan «dos o tres muchachas guapas» y estas regresan humilladas, llegando algunas a suicidarse a causa del dolor.

Así pues, por su parte, Amnistía Internacional ya ha hecho público su informe sobre los crímenes contra minorías cometidos por los yihadístas del Estados Islámico. Y, aparte de los yazidíes, están siendo víctimas de ejecuciones y secuestros también los cristianos, chíies, kakai, mandeos sabeos, incluso árabes y musulmanes suníes. Por ello, la ONU aprobó ayer enviar una comisión que investigue estos crímenes de guerra y contra la humanidad.

Vía: El MundoEuropa Press

Foto: Stobkcuf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...