El Espacio Fundación Telefónica abre Instagramners Gallery Madrid

La versión on-line de Instagram se traslada por primera vez en Europa, a versión offline con una exposición de más de 500 fotografías hechas por Instagramers.

instragrammers
Instagram
, esa red social que ha revolucionado la fotografía social móvil, ya tiene 200 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes. De hecho, en torno a esta red social muchos países han organizado en numerosas ocasiones “quedadas” en las cuales se reúnen los ‘instagramers‘, nuevo concepto que ha surgido a raíz de esta red para referirse a los usuarios. Y precisamente con motivo de estas reuniones de instagramers, se ha querido abrir la primera Instagramers Gallery de Europa, una exposición formada por imágenes de fotógrafos hechas con sus smartphones, pero que han sido previamente seleccionadas por un grupo de expertos.

Según Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica, que es dónde tendrá lugar la exposición, “es una exposición que refleja las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales”. Allí abren las puertas del Espacio a nuevos artistas.

La parte técnica de la exposición estará dirigida por Philippe González y Jorge Martínez, los promotores y fundadores de Instagramers Gallery, la cual tuvo mucho éxito en Miami, lugar de su primera sede. No obstante, lo que pretenden es exponer sólo las mejores fotografías de Instagram, porque no todo vale, según aclara Bermejo.

La Instagramers Gallery nació con la intención de ser la mayor galería virtual de fotografía móvil, todo un espacio de referencia para aquellos fotógrafos móviles con mucho potencial, según explican tanto Jorge Martínez como Phil González. Gracias a la colaboración de Fundación Telefónica han podido abrir su primera galería en Madrid, por lo que para ellos es un honor poder contar con su apoyo en este proyecto global.

La Instagramers Gallery, cuenta con más de 500 fotografías divididas en 3 partes que son:

  1. La primera es la Instagramers Gallery Team, una pequeña vuelta al mundo  a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países diferentes.
  2. A dicha sección le sigue una pequeña muestra de más de 200 fotografías en las que los instagramers de Madrid capten lo mejor de Madrid en sus instantáneas. En ellas deberán mostrar el arte que surge de las calles madrileñas. Además, el dinamismo será protagonista, ya que las imágenes se cambiarán cada mes para ir renovando así la exposición.
  3. Por último, habrá una última parte en la que se expondrán una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, un concurso en el que los usuarios pueden ganar 100.000 dólares con su mejor obra. La empresa Picglaze es la que se encarga de dar este majestuoso premio. Cada mes los instagramers podrán exponer sus mejores imágenes en la Instagramers Gallery.

Para Andrés Pérez Perruca, responsable de programación del Espacio Fundación Telefónica, es fundamental que mediante la exposición los usuarios mezclen el carácter online y el offline, a la vez que mantienen una buena interacción con los mismos. Como complemento a la exposición, y no menos importante, habrán debates, conferencias y encuentros para hablar de este nuevo fenómeno que ha surgido: el de la fotografía móvil.

Para quién no pueda asistir a la exposición, puede hacerlo desde su casa mediante la versión online, en la que hay registrados más de 12.000 personas y más de 11.000 seguidores en Instagram. Y tú ¿ya sabes que foto vas a subir?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...