El equipaje de mano se pagará a partir de noviembre en Ryanair

El equipaje de mano se tendrá que pagar de forma complementaria cuando viajemos en aviones de Ryanair.

aviones de Ryanair

En los últimos meses Ryanair ha estado servida de polémica tras las huelgas que se registraron a finales del mes de julio. Ahora la compañía irlandesa vuelve a ser protagonista en los medios tras anunciar una nueva política de pago. A partir del próximo 1 de noviembre todos los clientes de Ryanair tendrán que abonar una cierta cantidad de dinero si viajan con un equipaje de mano de hasta 10 kilos de peso. Aunque esta medida puede ser normal si la comparamos con otras aerolíneas, la polémica se ha suscitado porque hay que tener en cuenta que hasta ahora Ryanair no cobraba a los usuarios por meter su equipaje en bodega.

Según fuentes oficiales de la aerolínea, esta nueva medida se va a poner en marcha para acabar con los retrasos que se producían en sus vuelos en relación al equipaje, llegando a tener una demora de hasta 25 minutos en muchos casos. Y además, también se ha querido incidir en la idea de que muchos pasajeros llevaban un equipaje con un peso superior al que estaba permitido, por lo que con esta nueva medida estos problemas deben acabarse.

En cuanto a las tasas que tendrán que pagar los pasajeros, la cantidad oscilará entre los 6 y los 10 euros dependiendo del tipo de billete que se haya adquirido y el tiempo en el que se haya hecho la reserva. Para poder pagar 6 euros tendremos que hacernos con el billete priority, que incluye algunas otras ventajas para estos clientes.

Tengamos en cuenta, que en todos los aviones de Ryanair hay 95 plazas limitadas para este tipo de clientes, por lo que la gran mayoría de pasajeros si no reservan pronto se quedarán sin este tipo de billete. En el caso de que no seamos uno de los afortunados en conseguir un priority, la solución es reservar con tiempo nuestro billete y así podremos almacenar nuestro equipaje de mano por 8 euros. Sin embargo, la compañía nos permite realizar este proceso hasta 40 minutos antes de que salga el vuelo. En este caso si lo dejamos para última hora el coste será de 10 euros.

La facturación se tendrá que hacer antes de pasar por los controles de seguridad del aeropuerto y, en el caso de que no lo hagamos, si llegamos a la puerta de embarque con nuestro equipaje el coste se elevaría a 25 euros y nos meterían la maleta en la bodega. Lo único que podremos llevar a bordo es un pequeño bulto que tenga las medidas de 40x20x25 o lo que es lo mismo, un pequeño bolso, un maletín para portátil o una mochila. En estos casos Ryanair nos permitirá viajar con ellos y los podremos colocar debajo del asiento que tendremos delante.

Foto: MorningbirdPhoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...