El elevado canon hace a Valencia tener que renunciar a la celebración de la carrera de Fórmula 1

La Generalitat Valenciana dice no a la F1 tras plantear a la organización del evento deportivo una rebaja del canon, que en 2012 alcanzó los 25 millones de euros

valencia

Las competiciones de Fórmula 1 no tendrán parada la próxima temporada en el circuito de Valencia. El calendario facilitado por la organización para 2014 vuelve a excluir a la Comunidad Valenciana de este evento deportivo. El pago del elevado canon y las tensiones vividas en el escenario político parecen haber ganando de nuevo el pulso a la celebración de este evento dedicado al motor.

Los datos barajados cifran en 28,5 millones de euros, el importe del canon al que se tenía que hacer frente en 2012. Una cantidad que situaba a la carrera entre las más costosas de todas las competiciones que tenían Europa como escenario.

Con estos números sobre la mesa, ha sido el propio Gobierno valenciano el encargado de dejar las cosas claras advirtiendo de que el desembolso es excesivo, por lo que de no rebajarse la cuota impuesta para acoger la carrera, Valencia desistirá en sus intentos de dar continuidad al evento en la ciudad.

El circuito de Valencia ha acogida hasta la fecha un total de cinco competiciones desarrolladas durante los años 2008 y 2012, diferentes pruebas urbanas cuya continuidad no parece convencer al propietario de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ya que pese al órdago de la Generalitat no ha habido acercamiento de posturas de ningún tipo.

La celebración de esta prueba deportiva se ha presentado siempre como un punto de impulso para la Comunidad. Una fuente de captación de ingresos de “relevancia” que, a lo largo de los cinco años de celebración de las pruebas se ha defendido a capa y espada por el equipo de gobierno autonómico. Y es que, las competiciones de esta disciplina son un importante revulsivo, aunque caro por el que pujan múltiples escenarios.

La noticia da ahora un revés y sitúa a la Generalitat, presidida por Alberto Fabra, en una difícil situación, ya que el pago de este elevado canon choca con las medidas de austeridad y recortes presupuestarios anunciados.

Con o sin Valencia, la celebración del mundial de Fórmula 1 arrancará el 16 de marzo en Australia y pisará el freno en Brasil con la llegada del 30 de noviembre.

fuente: Cinco Días

Foto: Andi Licious

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...