El dibujante Máximo, Premio Quevedos

El español Máximo San Juan (Burgos, 1933) ha sido distinguido en la séptima edición de los Premios Iberoamericanos de Humor Gráfico Quevedos, dotados con 30.000 euros. Estos galardones, singulares por su naturaleza, son los únicos que premian a aquellos humoristas gráficos que tienen una especial significación dentro del panorama social y político en el que se encuentran. Sin olvidar, evidentemente, la parte artística.

Mingote también fue galardonado con el Premio Quevedos

El galardón ya se concedió en ocasiones anteriores a dibujantes tan reputados como Mingote, El Roto, Quino, Chummy Chúmez y Ziraldo Alves Pinto. En esta ocasión ha recaído sobre el humor conciso, abstracto e intelectual de Máximo San Juan Arranz, cuyas viñetas se pueden ver en el periódico ABC, donde empezó a colaborar en 2008 después de que lo hiciese en El País durante más de 30 años. Lejos de quedarse estanco, a Máximo se le ha podido encontrar también en medios como La Vanguardia, Interviú o El Mundo, y sus aficionados pueden disfrutarlo a través de sus diferentes publicaciones como Animales políticos, No a la OTAN y otros incordios o El poder y viceversa.

No es la primera vez que Máximo es galardonado por el compendio de su carrera periodística. De hecho, en 2008 recibió el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid que reconocía toda su carrera como humorista, sátiro político y escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...