El derbi podría sentenciar el futuro de Mourinho

La destitución de Jose Mourinho podría suceder si el Real Madrid pierde frente al Atlético

bernabeu

Estadio Santiago Bernabeu

El Real Madrid no esta en su mejor momento. La derrota del pasado sábado contra el Betis (1-0) fue el detonante para abrir la caja de truenos. Once puntos son los que separan al FC Barcelona del Real Madrid y ocho del Atlético de Madrid, que sigue manteniéndose segundo en la Liga BBVA. El sábado se verán las caras el equipo de Jose Mourinho y el de Simeone en un derbi que podría decidir el futuro del entrenador blanco. Una derrota de los blancos contra el Atlético podría provocar la destitución de José Mourinho, el entrenador más ambicioso que ha tenido el Real Madrid. Según las primeras informaciones, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya habría consultado a sus allegados qué hacer en el caso que el Real Madrid pierda en el derbi y la respuesta es tajante: destituir a Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid.

El derbi será el partido más importante para Jose Mourinho. Los once puntos de separación que posee actualmente en la Liga con el FC Barcelona ha supuesto que para algunos aficionados la liga este casi perdida. Además la relación entre mánager y jugadores no pasa por su mejor momento. El vestuario blanco esta dividido y eso se nota en el campo. Florentino Pérez estaría pensando destituir a Mourinho si falla el sábado en el Bernabeu delante de los miles de aficionados que quieren ver una victoria de su equipo en casa.

Pero sin embargo, Florentino Pérez no quiere llegar a ese punto, destituir al entrenador más ambicioso del Real Madrid. En este sentido, la destitución de Mourinho podría afectar a las elecciones presidenciales que tendrán lugar la próxima primavera. De no ser destituido, el manager del equipo blanco podría seguir en el Real Madrid hasta octavos de la Champions en un ambiente distorsionado y con la liga BBVA perdida. Florentino cree que este caso podría pasarle factura en las elecciones, a pesar que se ha propuesto llegar a las elecciones con las garantías suficientes para asegurarse el cargo.

El último partido de la Copa de Rey, en el que los blancos ganaron por goleada frente al Alcoyano (3-0) tenia que haber sido un partido en el que los aficionados cantaran y estuvieran alegres, pero fue todo lo contrario. Durante los noventa minutos, el público del Bernabeu se dividió entre gente que aclamaba a Mourinho, gente que le abucheaba, gente que le pitaba o que incluso realizaba cánticos con insultos.

Por su parte, el club ha realizado una encuesta para conocer la opinión y el deseo de sus aficionados sobre el futuro de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid. El resultado no es positivo. La popularidad del actual técnico blanco ha descendido considerablemente y los socios no están muy de acuerdo con que el portugués siga en el banquillo del Real Madrid.

Tanto los jugadores del Real Madrid como los dirigentes del equipo blanco han declarado públicamente su apoyo hacia el técnico portugués, a pesar de los rife-rafes entre algunos jugadores, como Iker Casillas y Sergio Ramos con Mourinho, y la decisión que pueda tomar el presidente. La destitución de Mourinho podría aclararse en el derbi de este sábado. Una derrota frente al Atlético calentaría, aún más, a los aficionados.

FOTO/ cogocogo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...