El derbi madrileño más desigualado de los últimos años

Si hay un encuentro especial este fin de semana es el que enfrentan al Real Madrid y el Atlético de Madrid. Todo un derbi madrileño que parece más desigualado que nunca y en el que los de Mourinho son los grandes favoritos

Este fin de semana se juega uno de esos encuentros que levantan la expectación no solo de las aficiones de cada equipo, sino del resto de seguidores del fútbol español. Todo un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El escenario, de auténtico lujo, un Santiago Bernabéu que poco le faltará para colgar el letrero de no hay entradas. Y como si se tratara de un buen western será un cara a cara, de poder a poder, entre dos equipos que están protagonizando vidas opuestas en esta liga BBVA.

Karim Benzema está en un excelente momento de forma y espera seguir su racha ante los colchoneros

Por una parte, un Real Madrid impoluto. Como si en esta analogía antes mencionada, se tratara del vaquero bueno, guapo y poderoso. José Mourinho está creando una máquina engrasada de triturar rivales con una sinfonía de juego que hacía tiempo no se veía en el santuario blanco. Ya no solo tiene la famosa pegada, sino que la presión conjunta, el buen toque y la idea de equipo se ha añadido a unas individualidades sin parangón. Para muchos, este encuentro no se trata de saber quién ganará, sino calcular los goles de ventaja que tendrá el Real Madrid a final de los 90 minutos.

En el otro lado de la balanza, el pistolero moribundo, cansado y viejo, que podría representar perfectamente el enésimo proyecto del dueto Cerezo-Gil Marín. Este nuevo equipo, que vio irse a sus mejores jugadores el pasado verano, le ha sucedido algo parecido al efecto cava: burbujeante y atractivo al inicio, insípido al cabo de un tiempo. Con la espada de Damocles en el cuello del buen técnico Gregorio Manzano, el equipo ha perdido su patrón de juego y hace tiempo que las críticas son el pan nuestro de cada día.

Para más inri, el Atlético de Madrid cuenta con bajas tan destacadas como numerosas. La principal y más poderosa, la de su goleador, Radamel Falcao. A ésta se le une la de otros jugadores importantes como los lesionados Tiago, Sílvio y Antonio López. Por su parte, el Real Madrid cuenta con novedades en la lista. Mientras que Mourinho no podrá contar con  Kaká, Ricardo Carvalho y Arbeloa. La buena nueva está en la recuperación de dos de sus hombres clave, Marcelo y Di María, que regresan a la lista de convocados, aunque el argentino puede que no juegue desde el inicio para no forzar su presencia en el clásico de diciembre ante el Barcelona.

En definitiva, si se sigue el guión, el Real Madrid ganará el duelo, se quedará con la chica y el pueblo lo aclamará. En cambio, como el fútbol está lleno de sorpresas, nunca habría que cerrar la posibilidad de que el Atlético de Madrid rompiera por fin sus 12 años de no vencer en terreno blanco.

Fotografía: Jan Solo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...