El Comité Olímpico Internacional destaca las infraestructuras de Madrid

El COI ha valorado positivamente la candidatura de la capital española en las próximas olimpiadas. La entidad ha elogiado cuestiones como la seguridad y las infraestructuras.

olimpiadas madrid

El Comité Olímpico Internacional ha publicado esta mañana las notas de la Comisión de Evaluación sobre las ciudades candidatas para los juegos del 2020. En ellas se dice que Madrid es «un proyecto seguro» y destaca la inversión en infraestructuras que se ha llevado a cabo en la capital española. De hecho, el COI ha asegurado que sería «el escenario perfecto».

Otras candidaturas como Tokio y Estambul no han sido tan afortunadas, pues la entidad les ha pedido que modifiquen sus dosieres, pues contienen defectos.

Cuestiones que ha valorado positivamente el organismo internacional han sido la toma de medidas contra el dopaje y la seguridad de las infraestructuras. Ahora bien, no todo son elogios, pues el comité ha tenido en cuenta el riesgo financiero que tendría que afrontar el gobierno español, una cuestión ciertamente importante para los ciudaddanos españoles. A pesar de este inconveniente, lo cierto es que Madrid se beneficiará a la larga de esta inversión, pues unas olimpiadas podrían dar un impulso adicional al sector turístico y hotelero.

Por otra parte, Craig Reedie, presidente de la citada comisión, ha querido señalar que las notas sobre las candidaturas se han redactado de manera «objetiva, precisa y justa con las tres ciudades candidatas». Además se ha mostrado satisfecho con la calidad de los proyectos en general.

Tales valoraciones han sido comunicadas y enaltecidas por la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
La elección definitiva se conocerá en el mes de septiembre.

Fuente/ Abc.es
Foto/ web oficial de la candidatura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...