El comercio minorista sigue en baja

El comercio minorista en España sigue mostrando bajas y por quinto mes consecutivo tuvo un descenso marcado en las ventas. Desde la suba en junio no volvió a repuntar

El comercio minorista sigue notando la crisis en España y luego de que el índice de ventas marcó un descenso del 2.8 por ciento en octubre, los datos de noviembre publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indicaron que se registró una nueva baja, esta vez del uno por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El comercio minorista de España sigue percibiendo caídas en las ventas

De esta manera, el Índice General de Comercio Minorista ha registrado su quinta caída consecutiva, luego de haber experimentado una agraciada subida del 0.9 por ciento en junio. Así, las ventas –que no incluyen las estaciones de servicio que sufrieron una baja del 1.4 por ciento respecto a noviembre de 2009- presentan una tasa interanual con una negativa del 0.6 por ciento.

En términos particulares y haciendo un desglose de ventas se puede observar que los productos de alimentación aumentaron en un 0.8 por ciento mientras que los que no están relacionado con la industria alimenticia cayeron un 1.6 por ciento.

De la misma forma, si se tiene en cuenta el consumo de Equipo Personal, las ventas tuvieron una suba del 2.3 por ciento mientras que los productos pertenecientes al Equipo del Hogar y Otros Bienes percibieron un descenso del 0.7 y 3.2 por ciento respectivamente.

Fuente: El Economista

Foto: Ricardo Ricote en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...