El cocinero Ángel León defiende el uso del plancton en la cocina

Toda una revolución ha llegado a Portugal, en el festival ‘Peixe em Lisboa’ celebrado estos días en el que el cocinero andaluz, Ángel León, quien ostenta a conseguir una estrella Michelín en su restaurante gaditano Aponiente, ha defendido y ha elaborado un plato usando culinariamente el plancton. León asegura que dicho producto contiene «treinta veces más omega 3 que el aceite de oliva«. Con esta novedad, con este ingrediente estrella, el cocinero quiere sorprender y emocionar a todos los asistentes al festival de Lisboa.

El Chef ha confesado que se muestra muy entusiasmado y emocionado con el uso de plancton ya que lo considera como el material principal del «origen de la vida«. «En un mundo en el que quedan pocas cosas puras, hemos quitado un eslabón de la cadena trófica de la naturaleza para alimentarnos nosotros directamente del plancton», asegura León totalmente convencido de las infinitas propiedades de esta planta acuática.

Asimismo, también ha insistido en la introducción progresiva y pausada del plancton en los paladares, nada acostumbrados en la sociedad a probar esta exquisitez. Aunque por el momento, sólo los más afortunados podrán disfrutar de este ingrediente único, ya que su elevado precio se presenta un tanto alejado de los bolsillos de los españoles, llegando a unos valores de unos 1.800 euros el kilo de plancton.

Además, también ha señalado, frente a los rápidos murmullos de los presentes en el festival, que él no le quita esta planta única a la naturaleza, sino que son ellos mismos son quienes cultivan el plancton en un huerto marino personal, para no dañar el medio marino y poder así utilizarlo de manera personal.

«Para nosotros, lo más pequeño del mar, es lo más grande nuestra cocina», ha asegurado Ángel León. Con cierta inspiración en la cocina japonesa, trata los alimentos provenientes del pescado de una manera totalmente emocional, y utiliza los mejores recursos de los seres marinos para preparar auténticas delicias que sorprenden a los paladares más veteranos. Una auténtica innovación propia de la ‘nouvelle cuisine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...