El CNG aprende a reciclar

El CNG (Centro Nacional de Golf) ha puesto en marcha un equipo de recogida selectiva de envases de bebidas en sus instalaciones, con la intención de seguir esforzándose en mejorar la sostenibilidad medio ambiental del entorno.

Junto al MPC Ambiental, el CNG ha creado un Ecoespacio para que los usuarios de los campos de golf que se encuentran en sus instalaciones puedan reciclar correctamente los envases de bebida. Para promover este buen hábito se ofrecen diferentes premios obtenibles a través de las fichas que dan si se usa el Ecoespacio.

Desde que el pasado mes de junio pusiera en prueba el sistema el CNG ha recogido, separado y enviado a reciblar un total de 1.069 botellas de PET y 441 latas de aluminio. Todo esto en un sistema piloto que todavía no disponía de los incentivos.

El proyecto en sí parece una mala broma de la Real Federación Española de Golf que tiene que mostrar una imagen adecuada respecto al medio ambiente y las practicas ambientales sostenibles y no sabe como hacerlo, pues hoy en día el medio ambiente es un factor muy importante para labrarse una buena imagen, ya seas un individuo o una empresa. El CNG ha recibido la Certificación GEO tras haber convertido un antiguo vertedero en un campo de golf, siendo el primer campo de golf en obtener dicho reconocimiento.

VIA │ El Periodigolf
FOTO │ El Periodigolf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...