El clásico pasa del campo a los despachos

Si ayer tratábamos de esclarecer las dos lecturas del encuentro que se vivió el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, centrándonos principalmente en lo ocurrido en el terreno de juego, lamentablemente hoy el siguiente episodio nos habla de despachos, demandas y vídeos.

Las secuelas del clásico / Foto: Getty Images

Las denuncias cruzadas ayer entre FC Barcelona y Real Madrid han acabado de enturbiar la relación de ambos clubs y no contribuyen, en absoluto, a lo que principalmente debería interesarnos, el deporte y el fútbol. El conjunto azulgrana fue ayer el primero en entrar en escena. Si bien las declaraciones de Jose Mourinho contaron con demasiada contundencia alegando favoritismos arbitrales y de la UEFA hacia los azulgrana, o incluso poniendo en duda la vinculación del club con UNICEF, todo ello suficiente para que la propia UEFA abra expediente al luso, quizá no era necesario convocar incluso una rueda de prensa informativa. Se podría haber efectuado la queja a la UEFA sin más.

Menos apropiada parece la denuncia del Real Madrid, a forma de pataleta tras las medidas tomadas por el Barça. Justificar las palabras de Mourinho aludiendo a la conducta antideportiva de los futbolistas azulgrana, e incluso añadiendo un vídeo sin algunos frames de la entrada de Pepe a Alves que se ha difundido por varios medios, parece más una estrategia de defensa que una acción legal seria.

Lo peor de todo es que no se hable de fútbol, que mañana empieza una nueva jornada de Liga en la que muchos equipos se juegan sus puestos europeos, el descenso o el propio título y todo quedará empañado por las secuelas del clásico. Esperemos que el martes todo acabe con cierta normalidad y de nuevo el fútbol reine en los medios, que poco han hecho para aliviar este ambiente caldeado después del tercer clásico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...