El cierre de Garoña

Pese a que los expertos dicen que la central nuclear de Garoña podría seguir abierta otros 10 años, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se opone a ello y la quiere desmantelar para ubicar en su lugar un parador. Siendo como somos un país completamente dependiente de las fuentes de energía externas, surimir una de las posibles fuentes cuando los hidrocarburos falten, me parece de total negligencia.

La central nuclear de Garoña se quiere desmantelar

La central nuclear de Garoña se quiere desmantelar

Parece ser que la suerte está echada y la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de cerrar la central nuclear de Garoña es definitiva. El planteamiento será el de desmantelar la central nuclear y crear un parador nacional.

Y digo yo, que si los ecologistas se quejan de que las radiaciones quedarán en el ecosistema de la zona durante varias décadas, ¿no se quién va a ser el guapo que se vaya de fin de semana a ese parador?.

Si es que no hay nada mejor que echarle imaginación al asunto. Yo de hecho proondría que todos los consejos de ministros y las reuniones de los presidentes autonómicos con Zapatero fuesen allí, y que si traemos a algún mandatario exterior, también,…, digo yo que habrá que amortizar el parador, y si de paso hacemos algo de limpieza política con la radiación que quede en el ambiente, genial.

De nada vale que el Consejo Superior de Energía Nuclear le de una validez de 10 años más a la central. El presidente se ha empecinado en cerrarla y ahí vamos.

Pero prefiero abrir un debate  que me lleva dando vueltas a la cabeza y que creo que aún no lo han expuesto los políticos.

Esto es como el programa «Tengo una pregunta para usted»:

Sr.Zapatero, lo de cerrar la central nuclear de Garoña, ¿es por qué es un ecologista convencido y está en contra de todas las centrales  nucleares o es porque en este caso hay voces que dicen que esta central nuclear está obsoleta?

Es que el empecinamiento es distinto según la idea que usted persiga.

El quedarse en los tiempos en los que estamos sin una fuente de energía como es la nuclear, siendo además un país completamente dependiente de terceros en cuanto a fuentes de energía, solo se traducirá en un mayor coste en el futuro para adquirir energía a nuestros proveedores. Muestra de ello es que según «las eléctricas» arrastramos un déficit tarifario que hoy ayer mismo supuso una subida del 6% en el precio de la luz para las pymes de este país.

En este caso, si la razón que usted esgrime es que la central de Garoña está obsoleta (aunque los especialistas digan que no) y es por el bien de la población, bien cerrada sea.

Ahora bien, si los argumentos que esgrime es que nos podremos mantener en el futuro sin ninguna central nuclear a base de poner «molinillos» y «espejitos» encima de las casas, perdone que le diga, pero su afán ecologista va a dejarnos a merced de los monopolios energéticos y por lo tanto hipotecará el futuro de varias generaciones de españoles por culpa de su manía persecutoria y su idea de la economía sostenible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...