El CFO de Netflix abandona la empresa después de 14 años

El CFO de Netflix anuncia su abandono de la empresa en la que permanecerá hasta encontrar sucesor.

abandona Netflix

En los últimos años Netflix se ha convertido en una de las compañías de entretenimiento más importantes del sector audiovisual. Aunque sus series y contenidos son los principales culpables de este crecimiento, el gran desarrollo que ha experimentado la entidad también se debe en gran medida al trabajo que ha llevado a cabo durante estos años David Wells, director financiero de Netflix.

A pesar de llevar 14 años en la compañía, Wells ha tomado la decisión de renunciar al puesto que hasta día de hoy ostenta, dejando el camino libre a otros que estén interesados en ocupar su lugar y cumplan con los requisitos para ponerse al frente de un departamento tan importante como este.

Aunque en los últimos ocho años David Wells ha sido el CFO de Netflix, no siempre ha sido así, puesto que cuando se unió al barco en el año 2004 lo hizo como vicepresidente de planificación y análisis financiero, un cargo que tendría hasta el 2010 cuando le ofrecieron ser el director financiero de la compañía de streaming. Por aquel entonces Wells sustituyó en el cargo a Barry McCarthy, un veterano en el sector económico que ayudó a que Netflix se convirtiera en una empresa pública en el año 2002. En la actualidad McCarthy es director financiero de Spotify, la plataforma musical que también se ha hecho entidad pública de forma reciente.

Desde 2010 y con la llegada de Wells a este puesto, el hasta ahora director financiero de Netflix ha formado parte de manera activa de la increíble transformación que ha experimentado la compañía fundada por Reed Hastings. De hecho, a día de hoy a Netflix se le considera un gigante del streaming y su revalorización en Bolsa es notable. Tanto es así que cuando llegó David Wells al cargo financiero, las acciones de Netflix tenían un valor de unos 25 dólares y ahora superan los 350.

Para Wells estos 14 años en la compañía han sido maravillosos y aunque se desconocen las causas por las que ha tomado la decisión, lo que sí se sabe es que el directivo pretende centrarse más en la filantropía tal y como él mismo ha apuntado. Wells, de 47 años de edad, ha explicado que le gustan los desafíos, pero de momento no ha dicho nada más acerca de su futuro.

El hasta ahora director financiero permanecerá en el cargo hasta que se encuentre un sucesor. Para el puesto se están barajando muchos nombres tanto internos como externos a la empresa, aunque esta decisión tendrá que ser consensuada más adelante.

Vía: Venturebeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...