El CES 2015 presentará muchas novedades

Mañana se abre a la prensa el CES 2015, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebrará en Las Vegas. Son muchas las novedades que se van a presentar, algunas muy esperadas por los usuarios, otras no tanto a pesar de que se augura que marcarán tendencia en próximas ediciones de la feria.

Consumer Electronics Show 2015

En un par de días se va a celebrar en Las Vegas (Estados Unidos) el Consumer Electronics Show 2015 (CES), la Feria Internacional de Electrónica de Consumo. Se trata de un evento en el que se dan a conocer todo tipo de novedades electrónicas orientadas a diferentes sectores de consumo. El lanzamiento de algunos de los productos que se presenten en la feria están condicionados a su acogida y a las transacciones y acuerdos económicos que se puedan realizar.

Este año el CES 2015 presentará muchas novedades, aunque oficialmente se darán a conocer el día 6 de enero. Mañana abrirá sus puertas a los periodistas, por lo que podremos conocer algunas de las innovaciones tecnológicas que se presenten antes de que se inicie la feria. Como es habitual, el mundo de los televisores seguirá teniendo especial relevancia, LG y Soni presentarán los primeros televisores 8K con una calidad y definición nunca antes vista.

ACER ha informado de la presentación de dos nuevos Chromebook, uno con pantalla de 15’6 pulgadas siendo el primero con este tamaño, y una actualización de los modelos anteriores que contará con una batería de 13’5 horas y una pantalla FullHD, NVIDIA Tegra K1. Dos smartphones Android, el Acer Liquid Jade S y el Acer Liquid Z410, dos dispositivos con un magnífico equipamiento a un precio de lanzamiento muy competitivo. Finalmente ACER presentará un proyector compatible con Chromecast con imágenes FullHD 3D a 60Hz, conversión 2D-3D/HDMI, dos puertos MHL y capacidad para hacer streaming HD a unos auriculares bluetooth.

Aunque si hay que hablar de tendencias para la feria de ese año, hay que citar la tecnología que permite conectar el coche y el hogar, pero hay que advertir que no es precisamente una de las tendencias que capten especial interés por parte de los consumidores. Quizá la razón sea el precio y que la tecnología está integrada de momento en coches de alta gama. De todas maneras, se dan los primeros pasos y seguramente en próximas ediciones de la feria será total centro de atención.

Marcas de coches como Chrysler, Mercedes Benz Ford o BMW darán a conocer una tecnología automotriz sofisticada de la que ya hemos oído hablar pero con mejoras importantes, se presentarán coches autónomos y sistemas para estacionar el coche con la ayuda de un smartwatch. El mundo de la robótica tendrá mayor presencia en el CES 2015, se calcula que se incrementará en un 25% con respecto a la feria del año pasado. Se presentarán robots con forma humanoide encargados de diferentes tareas domésticas se aglutinarán en el espacio denominado Robotics Marketplace.

Varios años ha estado presente la realidad virtual, la entrada en el mundo tecnológico del Oculus Rift marcó un punto de partida, a esto sumamos la compra de la compañía por Facebook o el kit de realidad de Samsung para el Galaxy Note 4, son hechos que reafirman la realidad virtual. Estas circunstancias auguran el allanamiento del terreno de esta tecnología para que coja un gran impulso en el año 2016.

Aunque hay mucho más que hablar de la feria, finalmente destacare lo que por el momento es un rumor, es posible que la compañía surcoreana Samsung presente oficialmente su nuevo Samsung Galaxy S6, pero sería una presentación de carácter privado. En definitiva, esperaremos a mañana para conocer con más detalle todas las novedades que se van a presentar en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2015 de Las Vegas.

A través de la página oficial del CES, podréis conocer más detalles sobre el programa, los eventos paralelos que se realizarán, las noticias y todo tipo de información que os resultará de interés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...