El Black Friday vuelve a probar suerte en España

Las grandes empresas españolas intentan consolidar la tradición norteamericana de rebajar los productos el último viernes de noviembre

El Black Friday vuelve con fuerza este año. Después de que los comercios intentaran afianzar en España la tradición americana de rebajar los productos con la idea de que los compradores se adelanten en sus compras navideñas. Grandes empresas como Media Markt, Amazon, Inditex o el Corte Inglés ya se apuntaron a esta moda en la temporada pasada, pero ahora otros grandes almacenes como Carrefour o Decathlon se suman a esta iniciativa para empezar con un buen registro de ventas la navidad.

La idea de las empresas es hacer algo similar a lo que se logró con el Hallowen. El Black Friday es una tradición muy arraiga en la cultura norteamericana que tiene lugar todos los años el día siguiente a Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. En Estados Unidos es toda una tradición empezar a hacer las compras navideñas este día. Según el estudio del centro Citi, más de 140 millones de estadounidenses se pasarán por los centros comerciales y utilizarán sus tarjetas de crédito.

En España las empresas de origen americano marcan la pauta. La pionera ha sido Amazon, que desde hace un par de años lanza importantes ofertas en sus productos. Para este Black Friday, la empresa de Washington ha anunciado que cada hora lanzara importantes descuentos, que llegarán hasta el 42%, en veinticinco productos, aunque será sobre un número determinado de unidades.

Por su parte, las empresas españolas van más allá y creen que hacer ofertas únicamente para un día se queda muy corto y han decidido alargar el Black Friday a todo el fin de semana. El Corte Inglés ha lanzado una potente campaña publicitaria para atraer a los clientes. Ofertan descuento en todos los departamentos de sus centros comerciales, llama especialmente la atención los descuentos de hasta el 40% en una “selección de prendas de grandes marcas”.

En Inditex no hay una estrategia conjunta, Amancio Ortega ha dejado a cada marca decidir si lanzan ofertas o no y durante el tiempo que crean más oportuno. Las rebajas ya no se quedan en las fechas típicas, desde que en 2012 el Gobierno de España decidió liberalizarlas los comercios pueden hacerlas cuando deseen. El Black Friday es una tradición que pretende asentarse en España y que esta caminando hacía ello. De hecho, algunas empresas de otros sectores como el automovilismo se están sumando a rebajar considerablemente sus productos un día concreto, como es el caso de SEAT. Vodafone y Nautalia, quienes también han decidido sumarse al Black Friday.

Vía: El País

Imagen: Clotee Pridgen Allochuku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...