El Barcelona prueba al Valencia en Mestalla

El Valencia y Barcelona medirán sus fuerzas en la decimotercera jornada de la Liga BBVA

El Valencia recibirá al Barcelona en Mestalla en el partido más atractivo de la decimotercera jornada de la Liga BBVA. El nuevo Valencia de Peter Lim y Nuno Espírito Santo intentarán ponerle las cosas difíciles al conjunto catalán para que los tres puntos se queden en la ciudad del Turia. El encuentro comenzará a las nueve de la noche y estará dirigido por Fernández Bordalán del Comité Andaluz.

El Valencia juega contra la historia. Hace ocho años que el conjunto blanquinegro no es capaz de ganarle al Barcelona en su estadio, en las temporadas anteriores los blaugrana han sufrido en el coliseo valencianista pero siempre han conseguido puntuar. Los aficionados culés apelan a la buena racha de Leo Messi para alargar un año más este registro. El astro argentino viene de anotar dos hat-tricks seguidos lo que le han provisto de mucha moral para intentar batir a Diego Alves, una de sus bestias negras.

Nuno Espírito Santo podrá alinear de nuevo a su once de confianza, con las recuperaciones de Dani Parejo y de Paco Alcácer, el entrenador portugués pondrá sobre el tapete de Mestalla a toda su artillería. La última prueba de fuego que pasó el renovado plantel del Valencia fue ante el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga BBVA, al que arrolló en los primeros 20 minutos consiguiendo una renta de tres goles que fue suficiente para ganar el partido. Ante el Barcelona se espera otro arranque fulminante que asfixie a los hombres de Luis Enrique.

Por su parte, el Barcelona ha de lamentar la baja de Andrés Iniesta, el medio centro recibía la alta médica a finales de semana pero su entrenador ha decidido no forzar con el manchego y dejarlo fuera de la convocatoria. Todo parece indicar que su lugar en el equipo titular será para Ivan Rakitic. En el centro de la defensa estará Jeremy Mathieu quien, después de su fichaje por el Barcelona vuelve al campo que le vio triunfar como futbolista, se espera una buena ovación de las gradas de Mestalla para el central francés.

Peter Lim verá el partido en Mestalla

El máximo mandatario del Valencia volverá al palco de Mestalla para ver en directo como evoluciona el partido entre el Valencia y el Barcelona. La última vez que Lim se acercó a Valencia fue para presenciar el encuentro ante el Atlético de Madrid, veremos su sus jugadores le brindan una tarde tan brillante como aquella.

Vía: Europa Press

Imagen: unoodostoques

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...