El Barça se impone al Madrid en el ‘clásico’

La liga está que arde, sobre todo después de que el Barça se impusiera al Real Madrid en el ‘clásico’, quedando a tan sólo un punto de la cabeza de la clasificación.

Seguro que más de un aficionado del fútbol esperaba ansioso el muy esperado ‘clásico’ de ésta segunda vuelta de la liga, y el partido, desde luego no defraudó. Hubo de todo: goles, penaltis, expulsiones, y como no podía ser de otra forma, polémica.

El encuentro comenzó con fuerza, con los dos equipos peleando por el gol, aunque fueron los blaugranas los primeros en adelantarse en el marcador con un ‘zurdazo’ de Iniesta que para nada achantó al Madrid, que continuó implacable dejando claro que no iba a rendirse tan fácilmente. Veinte minutos después, tras un fallo de Messi que pudo haber dado más ventaja a su equipo, Benzema hizo dos goles en apenas cuatro minutos, dándole la vuelta al encuentro y poniendo al Barça en serios apuros. Pudo haber sido aún mayor la ventaja del Madrid, pero la buena defensa del equipo de los de Martino evitó que la goleada fuera a mayores. A tan sólo unos pocos minutos del descanso, el equipo blanco se echó para atrás y el Barça empezó a dominar el partido, culminando la primera mitad con un golazo de Messi, ayudado por el brasileño Neymar.

Llegada la segunda parte y con un 2-2 en el marcador que no acababa de convencer a ninguno de los dos equipos, llegó la polémica. Primero con una acción de Alves sobre Cristiano Ronaldo que Undiano señaló como penalti, aún cuando el derribo se había producido fuera del área. Cristiano no falló, rompiendo el desempate y estableciendo un 3-2 en el marcador. Minutos después, el colegiado pitó otro penalti, ésta vez a favor de los blaugranas, que Messi se encargó de ejecutar. El partido se puso en contra del Madrid, ya que en la misma acción Ramos era expulsado del terreno de juego.

Un tercer penalti, otro a favor del Barça, también marcado por Messi, a tan sólo seis minutos de la finalización del partido, puso la guinda a un encuentro lleno de tensión, en el cual a ninguno de los equipos se les olvidó en ningún momento que estaba en juego la liga. En este momento, según la clasificación, el Madrid queda empatado con el nuevo líder, el Atlético de Madrid; mientras que el Barça, tras la victoria en el Santiago Bernabéu, se coloca a un único punto de ambos.

Vía: Europa Press

Foto: calciostreaming

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...