El Barça pierde a Valdés por siete meses

El portero del F.C. Barcelona ha sido intervenido de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y se perderá los partidos que quedan de temporada. Valdés tampoco podrá asistir al Mundial de Brasil, al que había sido convocado por Vicente del Bosque.

Justo una semana después de que Victor Valdés «se rompiera» durante el encuentro del FC Barcelona contra el Celta en el Camp Nou (3-0); el portero ha sido intervenido en Augsburgo por el cirujano alemán Ulrich Boenisch, con la ayuda del Doctor Ricard Pruna, médico del Barcelona. Unas horas después, al mediodía, el club azulgrana ha emitido un comunicado de prensa, en el cual ha informado de que la operación ha resultado satisfactoria. Sin embargo, tal y como se esperaba, también se ha confirmado que la recuperación del portero internacional será larga, por lo que estará al menos siete meses de baja. Esto supone que Valdés se perderá no sólo lo que resta de temporada, sino que tampoco podrá asistir al Mundial 2014 que se jugará en Brasil, y para el que había sido convocado por el seleccionador Vicente del Bosque; lo que sin duda supondrá un duro golpe para el jugador catalán.

La lesión se produjo el pasado lunes, cuando, tras un disparo a puerta del Celta, Valdés tuvo la mala fortuna de pisar mal al lanzarse a por el balón, lo que le produjo una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Rápidamente tuvo que ser sustituido por el portero suplente; su compañero José Manuel Pinto, tan sólo 22 minutos después de que comenzara el partido.

El hecho de que la lesión vaya a dejarlo fuera de los terrenos de juego hasta el final de temporada, supone que el partido frente al Celta fue el último que disputará con la camiseta blaugrana, dado que el año pasado hizo pública su intención de dejar el club con el fin de «buscar nuevos retos deportivos»; aunque en su día también se especuló que los motivos podrán ser económicos y familiares. De esta manera, el portero, de 32 años, tendrá que pasar el verano buscando equipo, lo cual puede verse dificultado por la situación actual de su rodilla. Aunque el proceso de recuperación llevara el tiempo establecido por los médicos (siete meses), seguiría perdiéndose el principio de temporada.

El actual meta del Barcelona no ha tenido demasiada suerte ésta temporada, ya que el pasado noviembre también sufrió otra lesión jugando un partido con la Selección Española. En ésa ocasión, fue una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha la que le mantuvo alejado del terreno de juego durante ocho partidos.

Vía: El País

Foto: Mutari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...