El Barça inicia la defensa del reinado europeo

Esta noche la Liga de Campeones 2011-2012 abre el telón con los primeros encuentros de la fase de grupos. Un año más, Barça y Real Madrid parten como favoritos para hacerse con el trono europeo. A su lado, los equipos ingleses parecen los mejor situados para disputarles el título, con Manchester United, Manchester City y Chelsea preparados para el asalto.

Pero campeón sólo hay uno, y a día de hoy la hegemonía europea está en manos del FC Barcelona. Campeón en tres de las seis últimas ediciones, y con el recuerdo del gran triunfo en Wembley el pasado mes de mayo, el conjunto azulgrana parte nuevamente como favorito con una plantilla de ensueño como la del año pasado a la que se han sumado nombres como los de Cesc Fàbregas o Alexis Sánchez.

Esta noche los de Guardiola inician su defensa del título ante el equipo más complicado de su asequible grupo, el Milan. El conjunto italiano, con la baja destacada de Ibrahimovic, llega a Barcelona sabedor de su inferioridad, con calidad pero poca resistencia física, y con menos galones que antaño. Sin embargo, ni Guardiola ni su plantilla se fían después de lo visto en Anoeta el otro día y saldrán a resolver el encuentro lo antes posible.

En las filas locales hoy puede ser el día del regreso de Carles Puyol después de su larga recuperación tras la operación de rodilla. Villa, Messi y Pedro formarán el ataque azulgrana con la segura ausencia de Alexis. El resto del once también será el de gala, con Xavi, Iniesta y Busquets en el centro del campo y una defensa con Alves, Mascherano, Abidal y previsiblemente Puyol.

El resto de la jornada de hoy martes se completará con más partidos destacados. Junto con el Barça-Milan, el Chelsea-Bayern Leverkusen resulta también muy interesante. Los ingleses parten nuevamente como uno de los aspirantes al título, encabidos en un grupo donde también está el Valencia y el Genk. Los españoles se medirán mañana a los belgas con la necesidad de sumar los 3 puntos ante el rival más débil del grupo.

También hoy, el Borussia Dortmund se medirá al menguado Arsenal, que queda ya lejos de los favoritos al título, más después de perder a piezas clave como Nasri y Cesc. Porto-Schakhtar, Viktoria Plzen-Bate Borisov, APOEL-Zenit y Olympiakos-O. Marsella jugarán hoy martes.

Además del Valencia, mañana también será turno para el Real Madrid, que visita Zagreb para medirse ante el Dinamo y sumar los tres primeros puntos de la liguilla. El otro partido del grupo de los blancos medirá a Ajax y O. Lyon, sus principales rivales para el pase a octavos. Por su parte, el Villarreal comenzará su particular ‘Tourmalet’ midiéndose en El Madrigal al Bayern de Munich, extra motivado por su condición de anfitrión de la final de la presente edición del torneo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...