El Barça conquista su cuarta Champions

Wembley volvió a ser sinónimo de gloria para el Barça, que esta noche ha conquistado en el estadio londinense su cuarta Liga de Campeones y se reafirma como mejor equipo del continente y del mundo. Después de 90 minutos de ensueño, los azulgrana han superado por 3-1 a un impotente Manchester United con goles de Pedro, Messi y Villa.

Cuarta Champions del Barça

Después de unos minutos iniciales en los que el equipo inglés presionó y logró incomodar algo a los de Guardiola, los campeones han tomado el ritmo del partido y no lo han dejado. Después de un pase de Xavi, Pedro superaba a Van der Sar con un chute al palo corto. Poco después, una perfecta combinación entre Giggs y Rooney finalizaba con un golazo del delantero del United.

El Barcelona siguió con su juego de toque con un Manchester a merced de los catalanes. En la segunda mitad, Messi ponía el 2-1 con un disparo lejano y, después, Villa lograba un gol formidable con un disparo ajustado a la escuadra izquierda de Van der Sar.

Con el 3-1, monólogo azulgrana hasta el final del encuentro. Una nueva lección de juego de un equipo hoy por hoy insuperable que ha conquistado tres Champions en cinco años. Un combinado que lo ha conquistado todo pero sigue con hambre de títulos año tras años. Un Guardiola que, en tres años como técnico azulgrana, suma ya diez títulos, entre ellos tres Ligas y dos Champions. Como colofón, Abidal levantó la Copa después de el año más difícil de su vida. Hoy el mundo del fútbol se vuelve a rendir a la evidencia. El Barça sigue reinando.

Foto: americanistadechiapas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...