El Banco Sabadell seguro de superar las pruebas

Superando las previsiones de analistas, el Banco Sabadell cierra el trimestre con muy buenos porcentajes. Se espera con confianza el resultado de las pruebas de estrés financiero para los bancos de la UE que se conocerán este viernes.

Sede del Banco Sabadell

Satisfacción y confianza del Banco, que superó las previsiones.

El Banco Sabadell cree que superará las pruebas de resistencia financiera de la banca europea sin problemas y espera confiado el informe del próximo viernes.

Debido a sus elevados niveles de solvencia «El banco afronta los estrés test con muchas garantías de superarlos», comentó Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell.

Bankinter también se mostró optimista con respecto a las pruebas, según manifestara en ruedas de prensa recientes.
El banco dio un ratio de core capital del 7,7 por ciento y, en términos de Tier 1, un 8,6 por ciento al cierre del mes pasado.

El objetivo fijado por los gobiernos europeos para los bancos es de un ratio de capital Tier 1 del 6 por ciento en situaciones críticas, según se supo por medio de fuentes diplomáticas de la UE.

Tras las fusiones del sector y el aporte de fondos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), Josep Oliu, presidente de Sabadell, tampoco cree que se presenten problemas con las cajas de ahorro.


En el primer semestre de 2010 el Banco Sabadell cerró con una baja de 29,6 por ciento en el beneficio atribuido a 233,62 millones de euros luego de direccionar 339 millones de plusvalías a provisiones cautelares y con una mora de 4,38 por ciento contra el 4,09 por ciento con que cerró en marzo. Durante el mismo semestre, obtuvo plusvalías netas de gastos de 250 millones de euros y generó plusvalías de 89 millones tras canjear emisiones de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes.

Asimismo aumentó el 93,3 por ciento a 693,8 millones de euros en dotaciones para insolvencias y saneamientos de sus activos financieros e inmuebles y redujo su margen de intereses en 5,9 por ciento hasta 765,2 millones, superando el porcentaje previsto por los analistas de 747,4 millones de euros.

También Oliu confía en que se llegue a un pico negativo de la baja de beneficio en 2010 y a partir de 2011 la tendencia se revierta. La estimación del Banco era que la mora llegara a un techo del 5 por ciento hacia el tercer trimestre del corriente año.

Según previsiones de los analistas el margen de explotación caería a 652,2 millones de euros y el margen bruto a 1.195 millones, sin embargo la caída de la explotación fue de 5,6 por ciento a 679,3 millones y del margen bruto un 4,9 por ciento a 1.247,4 millones de euros.

La mora bancaria se situó en 5,42% en mayo, según datos del Banco de España.

La entidad próxima a fusionarse con el Banco Guipuzcoano, tuvo un incremento de 1,8 por ciento en inversión crediticia bruta a 65.355,9 millones de euros y en los recursos de clientes en balance de 8,9 por ciento a 41.211,9 millones.

Fuente: Reuters
Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...