Según un comunicado enviado por el Banco Popular y con remitente hacia la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha reducido el resultado del 23 por ciento (que se traducía en 590 millones) del año pasado luego de haber provisionado 1.834 millones de euros. De esta manera, el margen de intereses que posee el banco ha disminuido un 13 por ciento mientras que el core capital ascendió hasta el 9.43 por ciento.

Banco Popular
De la misma forma, el último dato que se tuvo disponible sobre la tasa moratoria fue en noviembre y esta estaba registrada en el 5.67 por ciento, lo que demuestra que la cifra también cayó respecto a los datos que se tienen actualmente del banco presidido por Ángel Ron. El porcentaje se situó en un 5.27 por ciento, teniendo en cuenta el conjunto de cajas y bancos en un ritmo de crecimiento mucho más bajo con respecto al que están experimentando otras entidades de España.
En comparación, el impacto más grande que se puede notar es la cantidad de dotaciones por inmuebles que tuvieron un aumento notable en 2010. Durante el último año registraron 602 millones de euros mientras que en 2009 habían marcado 408 millones.
De esta manera, es importante saber que el Banco Popular cuenta con los vencimientos cubiertos hasta 2015 al igual que la tranquilidad de tener una “segunda línea de liquidez de 15.574 millones de euros”.
Fuente: Cotizalia
Fotos: