El AVE de bajo coste vuelve a ser un proyecto real

Renfe continúa trabajando en el proyecto de poner en circulación un AVE de bajo coste que les permitirá ser más competitivos.

AVE low cost

No es la primera vez que Renfe se centra en lanzar un AVE que una Madrid con Barcelona y que tenga un coste inferior a lo habitual en los billetes para este trayecto. Se trata de un proyecto que aunque se paralizó hace tiempo, la operadora quiere volver a retomar para ponerlo en marcha antes del mes de diciembre de 2020.

Según fuentes oficiales, esta es la fecha límite que tiene la compañía para ofrecer un servicio renovado y poder hacer frente a la competencia, puesto que de aquí a unos años habrá más operadoras en España que proporcionen este tipo de servicios. Hasta ahora Renfe había tenido el monopolio de los trenes en nuestro país, un monopolio que se ha visto reducido a los servicios de Cercanías y trayectos regionales. El Estado le ha vuelto a dar la exclusividad en estos ámbitos durante diez años más, pero respecto a los servicios de AVE y de trayectos de larga distancia, sí tendrá que competir con otros operadores.

Este nuevo AVE de bajo coste contará con billetes más baratos, pero también tendrá menos prestaciones. Así mismo, será un tren que estará dotado con más plazas para que puedan utilizarlo más pasajeros y así resulte más beneficioso para la compañía.

Teniendo en cuenta que la llegada de la competencia ya es una realidad, desde Renfe se está elaborando un plan estratégico para seguir estando en lo más alto en términos de movilidad. De esta manera, la entidad no solo pondrá en marcha este AVE de bajo coste, también se centrará en comprar nuevos trenes y el material necesario para equipar trenes de trayectos regionales y de cercanías.

Los cambios en Renfe intentan hacer la compañía más adecuada en todos los sentidos. Por ello han tomado la decisión de que las mujeres tengan un mayor peso dentro de su plantilla y quieren abrir sus fronteras convirtiéndose en una empresa internacional. Tiene pensado ofrecer servicios en Latinoamérica, Francia y Reino Unido. Esta internacionalización ya la ha puesto en marcha a través de su presencia en Estados Unidos y del tren para llegar a La Meca. Todo esto se contemplará en el nuevo plan estratégico de la compañía con el único objetivo de mejorar sus servicios para fortalecerse y hacer frente a la competencia que llegará muy pronto. Debido al monopolio que ostenta, Renfe recibe una subvención pública de 900 millones de euros al año, aunque a partir de finales de 2020 sus competencias exclusivas quedarán relegadas a cercanías y trayectos regionales.

Foto: alfcermed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...