El arzobispo de Valladolid no está de acuerdo con la elección de la pregonera de Semana Santa

La polémica ha vuelto a saltar al mundo de la política y de la religión. El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, afirmó en una conversación con periodistas la pasada jornada, que no se muestra muy de acuerdo con la designación de la próxima pregonera de la Semana Santa que se celebra allí. Y es que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la elegida para ocupar este puesto en la celebración de Valladolid, y Blázquez se plantea si realmente ha sido una buena elección.

El arzobispo confesó a los periodistas que al conocer la situación sentimental de Sáenz de Santamaría, no le fue del todo de acuerdo la decisión, ya que la vicepresidenta contrajo matrimonio por lo civil en Brasil, en el año 2005, a través del abogado del Estado, Iván Rosa. Además de ser madre de un recién nacido de dos meses, que sin duda necesita las atenciones continuas de una madre.

Blázquez, ocupa también el cargo de vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y afirma que su apreciación «no va más allá de lo que va el Código de Derecho Canónico», por lo que simplemente se limita a informar de que la Semana Santa es un hecho enmarcado puramente en un ambiente religioso. Sin embargo, apunta que asistirá al pregón, preparado para el día 23 del próximo marzo, por tratarse de «un género literario, más que de una homilía».

No obstante, y para evitar futuras situaciones de este calibre, el arzobispo ha asegurado que a partir de ahora no dejará en manos del Ayuntamiento de Valladolid la elección del pregonero o pregonera, sino que demandará una lista de los candidatos para el pregón, a fin de elegir él mismo a la persona que crea más conveniente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...