El arte flamenco de Paco de Lucía llega a los escenarios de EE.UU

El conocido ya a nivel mundial guitarrista y compositor flamenco Paco de Lucía, ha deslumbrado en los escenarios estadounidenses, llegando así a la mitad del recorrido de su gira mundial. De Lucía ha asegurado que su gran pasión es la composición para poder así sorprender siempre con su música e ir innovando en cada actuación. «No tengo la intención de vivir de las rentas», asegura el guitarrista al mismo tiempo que le asombra la buena acogida que ha tenido en los escenarios de EE.UU.

Con un total de 1.600 butacas repletas de público, el artista gaditano se impuso en la sala de conciertos de Strathmore en Washington DC, y por el momento todavía tiene por delante 17 conciertos más en su tour estadounidense. Sin embargo, el artista después de la buena recepción que tuvo en las américas, considera que el público de dicho país todavía sigue siendo una minoría pero que «se va haciendo más grande».

Paco de Lucía adora su último disco, del cual asegura que «tiene alma, es humano». Sin embargo, añora otros tiempos en los que los artistas se dejaban más la piel en las grabaciones y en los escenarios. «Ya no se hacen discos en directo, todo son grabaciones en estudio», asegura el compositor, «que si tocas mal aquello, lo arregla todo y suena maravilloso», medita. «Todo el mundo toca y canta bien», concluye así de Lucía.

El artista, que cumplió 64 años el pasado diciembre, rememoró sus inicios musicales en el mismo país en el que actuó, EE.UU, y asegura que es un país que ha recorrido con su música desde que era muy pequeño. Por aquel entonces «había más poesía y romanticismo», añora el cantante asegurando que desde hace algunos años hasta la actualidad, el país se ha convertido en un «sistema policíaco».

Tras cinco años sin pasar por los escenarios estadounidenses, Paco de Lucía asegura que lleva desde los 12 años tocando para ese público americano. «Me lo he hecho a pulso, empezando con dos filas de butacas y luego con otras dos más», recuerda el artista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...