El Art Madrid 2011 llega a ritmo de vinilo

Con las pilas prácticamente cargadas, el Art Madrid 2011 se prepara para abrir sus puertas en tan solo un mes. Del 16 al 20 de febrero la capital española volverá a acoger esta cita anual que se ha vuelto imprescindible para los amantes, coleccionistas y profesionales del arte. El evento tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En esta edición, que ya es la sexta, los visitantes podrán disfrutar de las obras de un total de 60 galerías, elegidas por un nuevo Comité de Selección entre las más prestigiosas del panorama nacional e internacional.

'Paisaje vivido', de Juan Ángel González de la Calle (2010)

A todas ellas se le suman un buen número de novedades que harán las delicias del visitante. Por ejemplo, las ocho instalaciones artísticas del espacio Art Show o la exposición colectiva dedicada al vinilo. Un homenaje excepcional materializado en una selección de 35 piezas de diversa índole y de artistas de diferentes países del mundo. Por tercer año consecutivo, además, tendrá lugar el programa Young Art. Esta iniciativa, que ha sido todo un éxito en ediciones anteriores, constará de un total de 13 espacios dedicados galerías y artistas emergentes.

El Art Madrid es una oportunidad excepcional de descubrir el arte contemporáneo, conocerlo mejor e incluso consolidarlo en nuestras vidas. No obstante, todos aquellos que ya sean fanáticos han empezado el año con buen pie. Quienes puedan, deberían dejarse caer en los próximos días por la costa este de Estados Unidos. La Miami International Art Fair abre hoy sus puertas hasta el lunes con la presencia de galerias de 15 países. En este caso, la muestra estará muy ligada a las nuevas tecnologías, pues los visitantes podrán recibir información de las obras con sólo hacerles una foto con el iPhone.

Entre las obras que se podrán contemplar en Miami Beach destaca Penetrable, del venezolano Jesús Rafael Soto. Una escultura de seis metros de altura, valorada en unos 2,5 millones de dólares y que permite a los visitantes interactuar y caminar por su interior. También tendrá lugar la performance Transformation, en la cual el artista ruso Artem Mirolevich pintará sobre una modelo. En definitiva, toda una cita del arte internacional que nos queda un poco lejana pero que puede resultar muy interesante para aquellos que puedan permitírsela. A los que no, ya lo saben, sólo les queda un mes de espera.

Foto: Extraída de la web oficial de Art Madrid 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...