El Arsenal remonta pero decidirá el Camp Nou

Espectacular encuentro el disputado en el Emirates Stadium entre el Arsenal y el FC Barcelona. El equipo de Arsene Wenger lograron remontar el tanto inicial de Villa, gracias a los goles de Van Persie y Andrei Arshavin

Espectacular encuentro el que se ha podido ver en el Emirates Stadium. Arsen Wenger, Pep Guardiola y todos los jugadores han regalado a los aficionados uno de esos encuentros con claro sabor a la máxima competición europea. Pero bajo el prisma del buen fútbol y una inequívoca visión ofensiva. Emoción, polémica y un resultado que deja la eliminatoria tan abierta como incierta para ambos equipos. Un 2-1 y con remontada inglesa en la parte final del encuentro. ¡Viva la Champions!

David Villa y Lionel Messi celebran el tanto barcelonista en el Emirates Stadium

El Arsenal apostó por una puesta en escena intimidante, a mil revoluciones, superando por fuerza y con acercamientos al área de Valdés, que si no fueron demasiado claras, sí evidenciaron que no querían repetir la primera parte de lo que ocurrió hace un año. Pero poco a poco el Barcelona se hizo con el balón y la efervescencia de los Gunners se fue deshaciendo, aunque siempre dejando claro que por velocidad y al contragolpe podían hacer mucho daño.

En el minuto 14 hubo una ocasión que Lionel Messi no suele fallar. Lo hizo todo bien, romper el fuera de juego con un buen pase de Villa y con una finta sentar al joven guardameta Szczesny, pero milagrosamente su suave toque por encima rozó el palo y se marchó fuera. EL Arsenal por su parte, no lograba superar a una defensa que con Abidal en estado de gracia parecía llegar a todo. Llegó el tanto del Barcelona, con Messi esta vez de asistente para que el Guaje Villa no fallara y rompiendo el fuera no fallara ante Szczesny.

La segunda parte reflejó los mismos parámetros que la primera, un Arsenal que hacía daño en rápidos contragolpes y un Barcelona dominador y que desperdiciaba ocasiones. La más clara de nuevo protagonizada por Messi, que sigue sin marcar en campo inglés como azulgrana, en el minuto 67. El Barcelona buscaba sentenciar, el mejor ejemplo, minuto 74, había cuatro jugadores esperando un centro de Alves en la línea de fondo de banda derecha.

Y cuando estaba más cerca el 0-2, llegó el empate por mediación de Van Persie, con la involuntaria colaboración de Valdés que dejó desguarnecido su palo y el holandés, en un estado de gracia increíble, marcó casi sin ángulo. Corría el minuto 77. Cuando se falla se paga. Y tan sólo seis minutos después, el Arsenal quería demostrarlo una vez más, en una jugada de contragolpe Nasri velocísimo por banda derecha aguanta y pasa atrás para Andrei Arshavin que con clase supera a un tapado Valdés.

Un partido que podía haber acabado con cualquier resultado, pero que da un gran valor a la vuelta de octavos en el Camp Nou. ¿Te lo piensas perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...