El arquitecto Niemeyer en el sambódromo

El renombrado arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, visitó el pasado miércoles las obras de remodelación del sambódromo de Río de Janeiro, diseñado por él en los años 80, y que están a punto de terminar para recibir los desfiles del carnaval a mediados de este mes.

Con 104 años de edad, examinó las obras desde un coche de golf  junto con el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, que le explicó la evolución de los trabajos de remodelación del recinto que se reinaugurará el próximo domingo. El arquitecto dijo a los periodistas que el sambódromo “mejoró mucho”, y valoró el trabajo colectivo para recuperar el modelo inicial con los graderíos simétricos a ambos lados de la avenida.

La obra iniciada en 1984 no podía ser acabada ya que existía una fábrica de cerveza que fue demolida el pasado año. Con la remodelación, el aforo se ampliará de 60 mil a 72.500 localidades, y servirá también para acoger las pruebas de tiro al arco y la llegada de la maratón de los Juegos Olímpicos de 2016. El coste fue de unos 14 millones de euros, costeados por la fábrica de cerveza Ambev, que fue clausurada.

El Carnaval de Rio comenzará el 17 de febrero con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, mientras que los desfiles de las escuelas de máxima categoría serán el 19 y 20 de febrero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...