El aeropuerto de Barajas pasará a llamarse Adolfo Suárez

El Ministerio de Fomento ha informado de que el aeropuerto de Madrid-Barajas pasará a llamarse Adolfo Suárez Madrid-Barajas para homenajear al difunto presidente Adolfo Suárez. Tal y como han informado fuentes de Aena, el coste del precio de nombre ascenderá a más de medio millón de euros.

El Gobierno ha aprobado que el aeropuerto de Madrid-Barajas pase a llamarse Adolfo Suárez Madrid-Barajas a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Se trata de un homenaje para honrar la memoria del ex-presidente Suárez, fallecido el pasado domingo tras años de lucha contra el Alzheimer. El Ministerio de Fomento ha anunciado en una rueda de prensa que es «una expresión de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico» del primer presidente de la democracia en España, que jugó un papel fundamental en la transición y en la elaboración de la Constitución Española de 1978.

Suárez se convertirá así en el segundo español en dar nombre oficialmente a un aeropuerto en el país, después de que en el año 2006 el aeropuerto de Granada-Jaén pasara a llamarse aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén en honor al exitoso poeta granadino fallecido en el año 1936.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció ayer lunes que desde la alcaldía de la capital trabajarían para que el aeropuerto de Madrid llevara el nombre de Adolfo Suárez, aunque la idea de cambiar el nombre del aeródromo nació en Internet. A través de la plataforma online Change.org surgió una iniciativa para recoger firmas a favor del cambio de nombre con el firme propósito de «homenajear a Adolfo Suárez poniendo su nombre al Aeropuerto de Barajas al igual que se hizo con el JFK (John Fitzgerald Kennedy) de Nueva York».

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ya ha anunciado que el coste del cambio de nombre en el mayor aeropuerto en España de la red de Aena podría ascender a entre 500.000 y un millón de euros. Vargas ha apuntado que lo primero que harán será «cambiar alguna placa del aeropuerto» para insertar el nombre de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero el resto de modificaciones se llevarán a cabo de manera paulatina. El presidente de la entidad no se ha atrevido a establecer una fecha exacta pero sí ha afirmado que en Aena son conscientes de que los costes asociados al cambio de nombre del aeropuerto son elevados pero tratarán de reducirlos lo máximo posible.

Fuentes: ABCEl País

Foto: dalbera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...