El abogado de la Infanta no revela cómo acudirá al Juzgado

Cuenta atrás para la declaración de la Infanta Cristina en los Juzgados de Palma por el Caso Nóos.

Infanta Cristina

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha hecho esta mañana unas declaraciones referentes a la citación de su cliente en los Juzgados de Palma el día 8 de Febrero. Días después de que el juez decano, Francisco Martínez Espinosa, hiciera pública su autorización a la hija del Rey para acceder en un vehículo, parece que tendremos que esperar al próximo sábado para conocer si finalmente recorrerá la rampa de acceso a pie o en coche.

Ante la recomendación del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de realizar el denominado paseíllo en coche, el letrado asegura no temer los posibles gritos y abucheos por parte de la multitud: “No nos va a poner nerviosos, y vamos a hacer la declaración que corresponde y la verán ustedes el día 8″. Se desconoce, pues, si la Infanta seguirá los pasos de su marido Iñaki Urdangarín, quien, en las dos ocasiones que ha acudido a declarar, ha recorrido la rampa del juzgado a pie; alegando que acudía a “demostrar su inocencia, y a defender su honor y actividad profesional”.

Asimismo, Cosidó ha declarado que el despliegue policial que se llevará a cabo durante la comparecencia de Doña Cristina, tratará de garantizar la seguridad de la Infanta, al mismo tiempo que intentará mantener la máxima normalidad posible en el resto del Tribunal.

En cuanto a la prensa, según datos que se han conocido también esta misma mañana, estarán presentes un total de 90 medios de comunicación, y más de 300 periodistas en las puertas de los Juzgados; una cantidad considerablemente mayor a la que hubiera en la primera comparecencia del Duque de Palma, hace ya dos años. Entre los numerosos medios asistentes, asistirán no sólo medios nacionales, sino también algunos internacionales; entre los que se encontrarán la CNN y Al Jazzera, entre otros.

Esta será la primera vez que declare la Infanta después de que fuera imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales en el Caso Nóos el pasado 8 de Enero; aunque ya existió una citación previa, pero que fue desestimada, el 3 de abril del año pasado. En aquel caso la Audiencia Provincial tomó la decisión de suspender la acusación, por lo que la hija del Rey no llegó a  declarar. Una vez termine su cita en los juzgados, la Fiscalía Anticorrupción solicitará el final de la instrucción, con el fin de que, a no ser que aparezcan nuevas informaciones, comiencen inmediatamente los procesos de enjuiciamiento.

Fuente y más información: Europa Press

Foto: UNED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...