El 46% de los europeos prefieren los soportes electrónicos para almacenar información personal

Un estudio realizado por la empresa Fellowes sobre la prevención del fraude ha revelado que el 46% de los europeos almacena información personal en soporte digital.

fellowes-logo

Logo Fellowes

Un estudio realizado por la empresa  Fellowes sobre la prevención del fraude ha revelado que el 46% de los europeos almacena información personal en soporte digital. Entre los diferentes soportes, los dispositivos móviles como los smartphones, tablets o portátiles se imponen a  los PCs y se convierten en el mecanismo mejor valorado por los encuestado, representando la principal herramienta para conversar datos personales en el continente.

España es un fiel reflejo de esta nueva tendencia, ya que un 27% de los españoles que participaron en el estudio optan por los dispositivos móviles frente al 20% que utilizan su PC. Estos porcentajes sitúan a España como el país europeo donde los usuarios muestran una mayor confianza en sus smartphones, mientras que países como Rusia, Bélgica y Holanda se decantan por los ordenadores de sobremesa para depositar información. Los españoles también son pioneros en el modelo de almacenamiento en la nube con un 7% de usuarios , dos puntos por encima de la media europea y a sólo un punto de diferencia de Holanda (6%).

Ante esta nueva práctica y la creciente especialización de las técnicas utilizadas por los hackers para adueñarse de información confidencial, toda medida de protección es poca. La falta de seguridad en la red ha provocado que el 18% de los españoles haya sido víctima del robo de su identidad, por lo que la preocupación ante una posible sustracción de datos o  robo de identidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Para proteger sus sistemas informáticos y prevenir el fraude, la mayoría de encuestados ha reconocido utilizar software de seguridad online(46%). Por detrás de este método,  la creación de contraseñas para sus dispositivos móviles y la comprobación de la autenticidad de las llamadas y correos que reciben antes de contestar siguen siendo las prácticas más habituales. Si te encuentras entre alguno de estos casos, no olvides que es necesario actualizar regularmente tu software y cambiar cada cierto período de tiempo tu contraseña, de lo contrario, restarás efectividad a la seguridad de tu equipo. En este aspecto los usuario españoles se decantan en un 44% por la invención de contraseñas en sus smartphones, seguido por la instalación de software de seguridad en un 37% de los casos.

El estudio también ha demostrado que una gran cantidad de población, el 84%, continúa almacenando información personal en papel y advierte de que en el 73% de los casos, la documentación no es correctamente destruida antes de ser tirada a la basura. Por ello, datos como la contraseña, direcciones de correo, datos bancarios, etc. quedan a disposición de los delincuentes y ponen en riesgo la privacidad de las víctimas.

La empresa Fellowes ha entrevistado a más de 5.507 personas mayores de 18 años en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Polonia, Rusia y Bélgica entre junio y julio de este año para la realziación del estudio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...