El 25-S vuelve a la calle en la primera jornada de debate para los Presupuestos de 2013

El Congreso comenzará a debatir hoy los Presupuestos de 2013 extremando su seguridad con hasta 600 agentes antidisturbios ante la protesta anunciada hoy por el movimiento 25.S.

El Congreso, que celebra la primera jornada de debate sobre los próximos Presupuestos de 2013, volverá a blindarse esta tarde. El motivo no es otro que las protestas convocadas por el movimiento 25-S. Y es que la organización ha anunciado una marcha que irá desde  la cuesta de Moyano a la plaza de Neptuno. La cita será a partir de las 18 horas y en ella se celebrarán hasta dos asambleas – debates. Una de ellas tratará sobre los presupuestos, recortes y la deuda del Estado mientras que la otra se centrará en el proceso constituyente que el movimiento quiere promover.

Además, desde el 25-S,  invitan a que las personas se sumen a ellos con el objetivo de manifestarse y rodear la Cámara Baja realizando  sus propias propuestas. Para ello, deberán escribir en un papel sus ideas que, posteriormente, colocarán sobre las vallas que cercarán las inmediciones del Palacio de San Jerónimo.

Por otro lado, la plataforma ha anunciado que no se marchará del Congreso hasta que finalice el pleno y los propios diputados se marchen. Desde el moviento se aseguró que «convocarán acciones y rodearán el Congreso las veces que haga falta hasta que nos devuelvan la democracia». Por el momento, ya han anunciado que las protestas se repetirán los próximos 25 y 27 de octubre.

Por su parte el presidente del Congreso, Jesús Posada, recordó que la manifestación no es legal ya que no ha seguido los trámites pertinentes. Posada también manifestó su deseo de que todo transcurra con absoluta normalidad y haya una sesión tranquila. También se ha manifestado al respecto Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP, quien calificado las protestas como «absolutamente irracionales».

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que habrán cerca de 600 policías antidisturbios que se encargarán de velar por la seguridad en el Congreso y que actuarán «como siempre para garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber».

A pesar de los 1.350 antidisturbios de la primera protesta. Lo cierto es que la manifestación del 25 de septiembre protagonizada por el movimiento  se saldó con 64 personas heridas y 34 detenidas debido a las  cargas policiales y los enfrentamientos entre ambas partes. Además de una multa de 6.000 euros por desobediencia a las Fuerzas de Seguridad para la persona que se cree que convocó oficialmente la manifestación.

Fuente / El Mundo

Foto / Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...