El 2 de abril se abre el plazo para la renta de 2012

El BOE ha publicado nuevos requisitos para que los contribuyentes puedan acceder al borrador

renta

La web de la Agencia Tributaria ya ha hecho públicos los datos con respecto a los trámites para llevar a cabo la declaración de la renta de 2012.  De este modo, establece que el plazo para solicitar y confirmar el borrador dará comienzo el próximo martes 2 de abril, justo después de las vacaciones de Semana Santa.

Además, como suele ser habitual desde hace algunos años, los contribuyentes pueden solicitar mencionado borrador, así como sus datos fiscales a través de la página del organismo en Internet. De este modo, pueden agilizar mucho el papeleo ya que es posible confirmar la declaración con un solo click y sin esperar a que Hacienda se lo envíe por correo ordinario al domicilio.

Asimismo, el último día para llevar a cabo la confirmación será el 1 de julio, a excepción de los contribuyentes que les salga a devolver y quieran domiciliar este pago. En estos caso, la fecha máxima para hacerlo de establece en el 26 de junio.

De entre las novedades de este año, la Agencia Tributaria ha anunciado que un número mayor de personas recibirán el borrador. Ciudadanos que, hasta ahora, no cumplían con las estipulaciones establecidas en la normativa. Pero la orden ministerial publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), indica que aquellos contribuyentes que reciban, o hayan recibido a lo largo del 2012, algún tipo de subvención, pueden confirmar también el borrador.

En este aspecto, quedan exentos aquellos cuyas ayudas estén relacionadas con actividades económicas, como les perceptores de la renta básica de emancipación. Lo que sí pueden hacerlo son todos aquellos ciudadanos que hayan obtenido pérdidas como consecuencia de la trasmisión o el reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva. Algo que, hasta ahora, sólo podría hacerse si se obtenían ganancias.

El calendario de este año se ha adelantado una semana con respecto al del ejercicio anterior, cuando los plazos de abrieron el 10 de abril. Lo mismo ha sucedido con la Campaña de la Renta para las declaraciones presentadas a través de Internet. Éstas podrán enviarse a partir del 24 de abril, comenzando, el plazo inicial, el 6 de mayo, cuando arranca oficialmente la campaña de la Renta.

Como siempre, es importante revisar muy bien todos los datos una vez se reciba el borrador, o en caso que prefiera hacerse por vía telemática, que se consulte a través de la red. De este modo, antes de confirmarlo es preciso cercionarse de que todas las cifras son correctas.

Foto: colleague

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...