Ejercicios básicos para un swing de golf

¿Eres aficionado al golf? ¿Has comprobado que se trata de uno de los deportes más difíciles pero que también el más adictivo? ¿Quien comienza a jugar al golf es muy común que nunca más lo abandone? Sin embargo, dentro de este maravilloso deporte surge un inconveniente apasionante: el swing de golf, una acción mecánica que se compone de la articulación lo más natural y correcta posible de todo el cuerpo.

Pero no es imposible, por ello aquí os reproduzco algunos consejos para los golfistas aficionados.

Vale recordar antes que para lograr un buen swing se necesita de un equilibrio justo entre las piernas, las caderas, los hombros, los brazos y la cabeza, todo, bajo una armonía que en algún momento, sea en menor o mayor nivel, se podrá obtener para vuestro juego.

Un buen ejercicio para la rotación del pecho es pararse, flexionar levemente las rodillas, adelantar levemente el pecho con la espalda recta y, con el brazo simulando un palo, realizar swing de práctica desde el backswing hasta el finish. El objetivo es sumar el movimiento al cuerpo para que reconozca la mecánica del swing.

Otro ejercicio clave es colocar un objeto debajo de la axila derecha para realizar un swing y dirigir el palo hacia atrás (backswing) sin que el objeto caiga desde vuestras axilas. Es necesario eliminar la rigidez y la firmeza que adquiere el cuerpo al principio precisamente por la dificultad de poder rotar todo el cuerpo cuando nunca antes lo habíamos hecho.

Lo mismo se aplica al grip. El aficionado cree que al tomar el grip con mayor rigidez se logrará mayor distancia y potencia. Grave error. La empuñadura debe ser la normal. ¿Cuál es la normal? Sencillo: De pie, estirar las dos manos y sostener un palo de golf sólo con las palmas de las manos o con una sola, sujetándolo sólo con la potencia necesaria para que no resbale y caiga al piso.

Esa es la fuerza con la que se debe tomar una madera o un hierro. Luego de un tiempo de práctica, realizaremos la acción automáticamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...