Egipto vivirá hoy la gran marcha contra Mubarak

Después de muchos días de protestas en las calles de El Cairo, el día de hoy apunta a ser al más multitudinario. La llamada ‘gran marcha’ podría congregar hoy a más de un millón de personas en la capital egipcia. Este mediodía el pueblo egipcio le dirá otra vez a Hosni Mubarak que lo quiere fuera del poder y que desea la llegada de la democracia al país.

Todos contra Mubarak / Foto: Getty Images

Desde muy primera hora de la mañana los manifestantes ya aparecen por puntos neurálgicos de la ciudad a la espera de que se vaya congregando más gente y, al mediodía, empiece la marcha. Por fin el propio Ejército egipcio parece haber cedido ante la masa social que quiere fuera a Mubarak y hoy no reprimirá a los manifestantes.

La convocatoria de hoy tiene si cabe más mérito que las anteriores, en las que las redes sociales Facebook y Twitter fueron esenciales. Con estas vías de comunicación cortadas por el propio gobierno de Mubarak, los megáfonos han vuelto a ser un instrumento para reclamar la presencia de los egipcios en la marcha, y al parecer la convocatoria será total. Curiosa ha sido la irrupción de Google en medio del conflicto, desarrollando una herramienta que permite twittear a la población pese a que la red social está bloqueada.

Grupos opositores como Ghad o disidentes como Wafd, entre otros, se han unido contra Mubarak y estarán hoy al lado de la población egipcia, en gran parte formada por jóvenes, que se manifestará en las calles. Todo el país espera deseoso que el conflicto finalice cuanto antes con el adiós de Mubarak, algo que cada vez parece más posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...