Egipto intenta reprimir la revuelta social

El mundo árabe mantiene la revolución de la masa social. Después de que Túnez acabara con el dictador Ben Ali e iniciara la transición democrática, ahora son el Yemen y Egipto los que han avivado las protestas contra su política. El caso de Egipto es el más ferviente a día de hoy, y el gobierno egipcio no ha tardado en frenar las protestas del modo más tajante posible.

Twitter ha movilizado a los manifestantes / Foto: Getty Images

Para ello ha bloqueado el instrumento de comunicación que más ha servido para coordinar las manifestaciones, Internet. Facebook y Twitter han sido vitales para que los jóvenes organizadores egipcios coordinaran todas las acciones de los últimos días. Ahora Internet está bloqueado y, además, ahora los teléfonos móviles no funcionan en todo el Cairo y otras localidades del país.

Después de que las cuatro operadoras de internet del país, Internet -Etisalat, Mobinil, Vodafone y Tedata, no den servicio desde ayer por la noche, el gobierno de Mubarak sigue sin dar respuesta y permanece en silencio. La indignación social crece si cabe más ante la censura, algo que se le puede volver en contra al gobierno con protestas más duras en las próximas horas.

Hoy será el día con manifestaciones más multitudinarias en las calles del Cairo, donde se esperan más de 20.000 personas. Además, la gran noticia es que, por primera vez desde el inicio del a revuelta, participarán fuerzas políticas. Será el caso de Mohamed El Baradei y del partido de la oposición a Mubarak, los Hermanos Musulmanes. Precisamente esta noche la policía egipcia ha arrestado a varios miembros del partido opositor después de que comunicaran su participación en las protestas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...