Duelos con mucha historia en octavos de la Champions

Los equipos españoles tienen unos rivales de importancia en octavos de final. Los duelos Fc Barcelona-Arsenal, Real Madrid-O. Lyon y Schalke 04-Valencia serán muy competidos

Esto de los sorteos de Champions League parece que sea como una película pensada por un director con un sentido del humor muy particular. Sí, porque no negaréis que repetir los enfrentamientos entre el FC Barcelona-Arsenal y Real Madrid-Olympique de Lyon es como mínimo algo curioso. El tercer conjunto español que pasó a octavos tendrá también un rival especial, el denominado Schalke 04 español con el ex madridista Raúl y el ex atlético Jurado.

El Madrid puede tener revancha / Foto: Getty Images

El semifinalista de la temporada pasada, el FC Barcelona, tendrá que vérselas de nuevo contra un rival hecho a su medida, el Arsenal. Se trata, quizás con permiso del Villarreal, del único equipo europea que puede competir con el Barça en calidad de manejo del balón y estilo ofensivo. El posible regreso del ex canterano culé, Cesc Fábregas, es otro punto destacado, ya que la temporada pasada estaba lesionado para ese partido. El partido de ida se disputa el 16 de febrero en el Emirates Stadium de Londres y el encuentro de vuelta será el en el Camp Nou el 8 de marzo.

Pero si hay un encuentro lleno de morbo y con aire de revancha es el duelo entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid. El conjunto de Mourinho tendrá ante sí un reto digno de su buen hacer en los banquillos. Y es que el equipo francés se ha enfrentado seis veces al Madrid y nunca ha perdido contra los blancos ni ha recibido un gol en su propio estadio. Como muestra la eliminatoria del año pasado. El partido de ida en el Stade Gerland el 22 de febrero y la vuelta en el Santiago Bernabeu será el 16 de marzo.

El equipo valenciano tiene un rival extraño, el Schalke 04. Me explico, mientras que se ha mostrado muy irregular en la liga alemana y ocupa la décima posición, se clasificó como primero de grupo con rivales tan complicados como el Benfica y el Olympique de Lyon. Es una gran oportunidad para los de Emery para dar un paso adelante en su recuperación deportiva. Además, está el regreso al fútbol español de Raúl y Jurado. El encuentro de ida se jugará en Mestalla el 15 de febrero y la vuelta en el Veltins-Arena el 9 de marzo.

Del resto de eliminatorias destaca con luz propia la reedición de la final de la Champions League pasada, Inter de Milán-Bayern de Munich
. El resto son Roma-Shaktar, Milán-Tottenham, Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea.

En cuanto a la Europa League, la antigua UEFA, los equipos españoles no lo tendrán tampoco fácil. Por una parte, el Villarreal se enfrentarán al tercer clasificado de la Serie A italiana, el Nápoles. Por otra parte, el Sevilla lo hará al líder invicto de Portugal, el Oporto. Los castellonenses tendrán el partido de vuelta en El Madrigal, mientras que los sevillistas se la jugarán en el encuentro de vuelta en el Estadio do Dragao.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...