Dos años de cárcel para un actor de Harry Potter por los disturbios de Londres

La exitosa saga de ‘Harry Potter’ vuelve a escena aunque por motivos muy distintos. El actor británico Jamie Waylett, quien interpretaba el papel de Vincent Crabbe como uno de los matones de Draco Malfoy, ha sido condenado dos años de cárcel por su comportamiento violento durante los disturbios de Londres del pasado verano.

Waylett, de 22 años, ha sido declarado culpable tras demostrarse que formaba parte de la banda -de al menos cuatro personas- que aterrorizó un barrio de Londres el pasado 8 de agosto, la tercera noche de los disturbios que se extendieron por la capital británica y otras ciudades inglesas.

Los disturbios que comenzaron el 6 de agosto como respuesta a la muerte de un joven negro a manos de la policía y se extendieron durante cuatro días más se saldó con cerca de dos mil detenciones y varios saqueos, incendios y agresiones.

Entre ellas la del actor quien fue, sin embargo, absuelto del intento de destruir una propiedad privada con un cóctel molotov con el que se le vio durante los incidentes. De hecho, Waylett ya se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 29 de septiembre tras haberse declarado autor del robo de una botella de champán de un supermercado durante los disturbios londinenses.

Aunque no es la primera vez que el actor se topa con la ley. En el año 2009 era detenido por posesión de cannabis. Con 20 años de edad Waylett fue condenado a 120 horas de trabajos a la comunidad tras descubrir que tenía plantas de marihuana en casa de su madre, en el noroeste de Londres.

Pero no es el único que ha tenido problemas tras el éxito de las seis películas de ‘Harry Potter’. Uno de sus protagonistas, Daniel Radcliffe, ya confesó este pasado verano, en una entrevista a la edición británica de la revista GQ del mes de julio, su dependencia al alcohol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...