La final de la Copa del Rey 2012, ¿en el Bernabéu?

La polémica está servida. Ya tenemos dos finalistas de la Copa del Rey: el Athletic y el Barça. Ya tenemos fecha del encuentro: el 25 de mayo. Pero lo que todavía está en el aire es dónde jugarán leones contra culés para alzarse con la copa. Todos opinan. Los dos equipos enfrentados han pedido a la Federación que la final se juegue en la capital, en el Santiago Bernabéu. Todas las miradas apuntan a Madrid, pero no parece algo factible por motivos de seguridad. No parece muy acertado juntar las aficiones de Barcelona y Bilbao en la capital, por los posibles altercados que se puedan derivar de la victoria, sobre todo si gana el equipo de la Ciudad Condal. Por añadidura, el Real Madrid comunicó que no podía celebrarse en su estadio porque para esas fechas se encontrará en obras. Tampoco a los madridistas les agrada la idea de que su eterno rival levante la copa en su propia casa.

El portavoz de la Junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha afirmado que para el Real Madrid debe ser un honor que el Bernabéu acoja la final de la Copa del Rey: «Queremos que la final se juegue en el Bernabéu porque es el escenario ideal y el más idóneo, el mejor estadio para una final de la Copa del Rey. Ese debe ser el estadio», declaró. Pero a su paso salía la voz de José María Gutiérrez para expresar su disconformidad: «¿Por qué el Madrid no pudo jugar la final de Copa del Rey contra el Zaragoza en el Camp Nou? ¿Por qué el Madrid tiene que ceder siempre? Somos señores pero en algún momento tenemos que pensar en nosotros porque el Bernabéu es nuestro y decidimos».

Y si no es en Bernabéu… ¿dónde? La Cartuja pilla demasiado lejos. Y Mestalla no trae muy buenos recuerdos, después de la última final en 2009 con los mismos protagonistas (donde ganó el Barça 4-1, por cierto), pero de momento Valencia es la opción más viable. El debate sigue abierto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...