Disney prepara su gran golpe en el mercado del streaming

En 2019 Disney pretende revolucionar el mercado del streaming con una plataforma propia llena de contenido.

mercado del streaming

Actualmente hay varias entidades relacionadas con el mundo del streaming que están repartiéndose el pastel, aunque la mayor parte del mismo prácticamente la consume Netflix. Ellas son las marcas que están viviendo la expansión del streaming hacia los hogares y quienes están acompañando a los consumidores de contenidos de entretenimiento en la adopción de esta nueva tecnología que promete ser un estándar en los años venideros.

Pero tanto Netflix como el resto de contendientes deberían prepararse para la entrada en el mercado de Disney, la cual se producirá en el próximo año 2019. Lo interesante de la llegada de Disney con su propia plataforma no es el contenido propio que ofrecerán, sino cómo harán carambola y con su lanzamiento quitarán contenidos propios que ahora mismo tienen licenciados a algunos de los que serán sus próximos rivales. Por ejemplo, Disney ha colaborado estrechamente con Netflix e incluso algunas series de animación se han estrenado de forma exclusiva en su servicio, algo que no volverá a ocurrir a partir de 2019.

El efecto de la entrada en el mercado de Disney será aún más devastador por la compra de la empresa Fox, lo que les da una enorme cantidad de licencias y derechos para ofrecer más contenido exclusivo a todos sus futuros suscriptores.

Si tenemos en cuenta el gran catálogo de contenidos que tiene Fox en su propiedad, la adquisición de la compañía se puede entender como la mayor victoria de la última década para Disney, más incluso que el momento en el que se hicieron con Star Wars o Marvel. Al fin y al cabo, lo que están haciendo es absorber licencias a un ritmo enorme e incluso obtener algunas que también corresponden a sagas respetadas en el mundo entero, como las propias marcas de Marvel que Fox tenía en su propiedad y que se había negado a liberar (por ejemplo, todas las películas de mutantes tipo X-Men). A esto sumemos que Disney también recibe los derechos de la serie de animación más longeva de la televisión: Los Simpson, que siempre ha sido uno de los valores principales de Fox.

Ahora pensemos en un servicio de streaming como Netflix que tenga: las películas y series de Star Wars, las películas de Marvel (no así las mejores series, dado que son producción propia de Netflix), el universo de Los Simpson y las demás licencias de animación tipo Padre de Familia, series reales como Modern Family o The Americans y cientos de otras marcas que tanto Disney como Fox han ido acumulando a lo largo de los años. Y nos queda un resultado espectacular, una plataforma que tendrá capacidad para atraer a todo tipo de personas sin importar si sus gustos son de un estilo u otro.

servicios de Disney

Añadamos a todo eso que estamos hablando de un servicio digital de Disney, así que lógicamente también contará con las películas de animación de la productora y también con las de Pixar. Rivalizar con eso va a ser extremadamente complicado para las demás empresas que quieran abrirse camino en el mercado del streaming o que quieran asentar su presencia como es el caso de Netflix. Por otro lado, como decíamos antes, pensemos en el efecto derivado del lanzamiento de la plataforma de Disney, que no será otro que todos los contenidos que tenían cedidos a empresas actuales vayan a liberarse y desaparecer absolutamente de sus catálogos (salvo lógicas excepciones por motivos de contrato).

El año 2019 va a ser muy emocionante para el sector del streaming y lo cierto es que Disney llegará en un momento complicado, dado que si bien en 2018 estas plataformas están creciendo mucho, creemos que no tardarán en sufrir la primera crisis en cuanto a la burbuja que se está formando. A Disney le vendría bien que esto ocurriera en 2019, 2020 o 2021, dado que ellos tienen capacidad suficiente para superar el temporal y que esta crisis no les impida seguir con su trabajo, mientras que otros servicios de streaming será inevitable que caigan en el proceso debido a la presión del mercado. Por supuesto, es raro que Netflix vaya a tener dificultades y lo mismo podemos decir de HBO, pero habrá plataformas no tan populares ni con tanto trasfondo económico que posiblemente no puedan soportar los problemas derivados de la forma en la que explotará la burbuja.

En muchos sentidos Disney ha dado en el clavo con la adquisición de Fox a todo tipo de niveles y su plataforma de streaming posiblemente se convertirá en una de las más conocidas del mundo entero. Solo hay que esperar a que en 2019 comencemos a ver lo que puede ofrecer esta plataforma y sobre todo al precio al que estará disponible para hacerle la competencia a los servicios que ofrecen ahora mismo Amazon, Netflix, HBO y las demás entidades que ya han aterrizado en el sector del streaming. ¡El mercado está muy emocionante!

Foto: pyromaster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...