Disfruta de la Fusión Urbana en Valencia

¿Te apasiona el arte contemporáneo y buscas exposiciones con las que alimentar este hobby? En Valencia, en la Galería de Arte O+O, tienes la oportunidad de disfrutar de una exposición de fotografía y escultura que te permitirá conocer otros enfoques de este movimiento artístico. Tres artistas dan lugar a la exposición “Latidos urbanos”, que se caracteriza por la mezcla de sensaciones e interpretaciones.

Latidos Urbanos

Esta es la última semana en la que se puede disfrutar de la exposición “Latidos urbanos” llevada a cabo por tres artistas de arte contemporáneo: dos valencianos, Luis González y Jonathan Faus, junto a una taiwanesa afincada en Madrid: Czili. Esta exposición inaugurada el 26 de septiembre en Valencia, cerrará sus puertas este domingo 26 de octubre.

Se trata de una exposición donde convergen tres interpretaciones sobre las ciudades y su vida en ellas. La obra que se expone está compuesta por fotografías y esculturas de los diferentes artistas. Es una prolongación de la filosofía que sigue la sala donde se expone, pues O+O es una galería de arte creada con el fin de dar a conocer tanto la cultura Oriental como la Occidental, además de llevar a cabo una fusión entre ambas. Por todo ello, ha abierto la temporada con la inauguración de esta exposición.

Una exhibición que nos permite experimentar desde tres puntos de vista el arte urbano, pues la obra de Czili nos permite saborear la fusión entre oriente y occidente. Licenciada en Bellas Artes, es una artista multidisciplinar que en esta exposición nos presenta tanto esculturas como fotografías. En su obra, se puede observar la influencia del arte escénico, debida a su colaboración con los Comediants y otros. Presenta un arte elegante, donde dominan las curvas, los círculos y las ondas.

Las esculturas de Luis González Boix, en cambio, permiten a los visitantes transportarse a culturas anteriores. La exposición recoge 5 esculturas realizadas con diferentes materiales. En su obra no solo mezcla las culturas, sino las técnicas de elaboración y el uso de soportes que toman el protagonismo acompañadas del color vibrante, el protagonista principal. Luis González intenta que el público se traslade a un universo mágico y para ello sumerge en su obra gran variedad de movimientos artísticos.

Por su parte, Jonathan Faus entrega el protagonismo de las urbes a las personas. Mediante sus fotografías, la mayoría en blanco y negro, trabaja la fotografía de ciudad de calle. En “Latidos Urbanos” realiza un análisis del comportamiento de las personas en las ciudades. Así, en este contexto de ciudad, donde los edificios acostumbran a delimitar a las personas, Faus delimita la vida de las ciudades a las personas. Para el artista las personas son las protagonistas principales de la vida en las urbes y de esta forma lo retrata en su plasmación de imágenes.

Si todavía nos has podido disfrutar de esta muestra, no te quedes con las ganas y visita la Galería O+O.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...