Dinamarca podria utilizar el formato ODF como un estándar

El viernes pasado, el parlamento de dicho país junto al Ministerio de Ciencia, han declarado que a partir de abril de 2011 se exigiría el uso del estándar ODF para almacenar sus documentos

ODFEl formato ODF (de sus siglas Open Document Format) o simplemente Formato de Documento abierto, parece que seguirá generando noticias este 2010. Este formato para ficheros de aplicaciones ofimáticas como editores de texto, presentaciones, gráficos u hojas de cálculo, ha sido declarado como un formato estándar de almacenamiento de documentos en toda la administración pública danesa.

El viernes pasado, el parlamento de dicho país junto al Ministerio de Ciencia, han declarado que a partir de abril de 2011 se exigiría el uso del estándar ODF para almacenar sus documentos. Aunque de hecho aun no se acepta este acuerdo, el próximo martes se decidirá finalmente si se aprueba o no, aunque todo hace prever que así será.

Pero esta noticia no se queda allí y destaca porque para algunos afectaría el terreno de Microsoft en la Unión Europea, ya que países como Bélgica, Francia o Suecia ya emplean ODF como formato de documento. Muchos podrían pensar que la suite ofimática Open Office podría beneficiarse de este acuerdo, pero eso no seria necesariamente así.


Open Office es una suite ofimática que incluye la posibilidad de crear hojas de cálculo, presentaciones, documentos, y hasta gráficos de manera muy similar (sino igual) a Microsoft Office. La diferencia principal entre ambos es que Open Office es totalmente libre, de código abierto y esta disponible para diversos sistema operativos, incluidas todas las versiones de Windows.

Open Office

Si bien Open Office es una alternativa muy eficiente y funcional que rivaliza con Microsoft Office, no podemos esperar que se vea beneficiada de la aprobación del ODF como formato estándar para almacenar documentos. Recordemos que Microsoft 2007 desde su Service Pack 2 ya admite este formato para lectura y almacenamiento, y la próxima versión Office 2010 la tendrá incluida.

Fuentes Consultadas

Dinamarca utilizara el formato ODF
Heise.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...