Dimite el concejal Pedro Calvo tras ser imputado

Calvo no dejará el acta de concejal. Su dimisión es la primera del caso Madrid Arena.

Botella

La alcaldea de Madrid Ana Botella

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y Portavoz del Grupo Municipal, Pedro Calvo, presentó su dimisión a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, después de que el juez lo imputará en el ya denominado caso Madrid Arena. No obstante, Calvo no ha dejado su acta como concejal y seguirá dentro del Consistorio. Al parecer, su dimisión llega tan sólo horas después de que el juez que lleva el caso, Eduardo López Palop, le haya citado para declarar como imputado.

Calvo es el presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, encargada de gestionar el Madrid Arena donde se produjo la avalancha humana que acabó la madrugada de halloween con la vida de cuatro jóvenes. Según el comunicado enviado desde el Consistorio, Calvo ha presentado la dimisión al ostentar la presidencia no ejecutiva de dicha empresa pública.

Por otro lado, Pedro Calvo tendrá que declarar ante el juez en «el momento procesal oportuno«, según fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El magistrado también tomará declaración el próximo día 20 en calidad de imputado a Miguel Ángel Flórez, gerente de la empresa Divertt, organizadora del evento. Además del representante legal de la empresa que se encargó del control de acceso al recinto.

Al parecer cada día está más claro que se sobrepaso el aforo permitido. El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, reconoció que el aforo se sobrepaso- Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue más allá y habló de aforo sobradamente sobrepasado.

Tanto miembros del ministerio Fiscal, tres miembros de la policía que estaban allí fuera de servicio el día de los hechos y el propio juez se desplazaron este martes al Pabellón Madrid Arena para realizar una inspección ocular e intentar esclarecer los hechos ocurridos.

Fuente / El Mundo

Foto / Lissaveztki_Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...