Diferentes empresarios chinos apuestan por España como un destino interesante para invertir en parcelas como el turismo y la gastronomía

Los empresarios más destacados de China trasladan a una comitiva española encabezada por Mariano Rajoy su interés por invertir en España y doblar esfuerzos en áreas como el turismo y la gastronomía

China mira con buenos ojos a España y las principales fortunas del país apuestan por seguir aumentando el peso de sus negocios en suelo nacional. Con el objetivo de continuar acercando posturas y estrechando lazos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con diferentes representantes del tejido empresarial del país, en el marco de un viaje diplomático a Asia.

En el escenario de la Embajada de España en Pekín, Rajoy ha tenido un encuentro con empresarios del gigante asiático de reconocida trayectoria como es el caso de Wang Jianlin, cabeza visible de la enseña Dalian Wanda, especializada en el sector inmobiliario, entre otras líneas de negocio. Jianlin, conocido como uno de los hombres más ricos de China, ya realizó recientemente un movimiento de altura en suelo español al cerrar la compra del Edificio España en Madrid, en una operación con el Banco Santander que ascendió a 265 millones de euros.

La intención del empresario es pisar el acelerador de las inversiones internacionales que realizará su grupo y en esa hoja de ruta España estará presente, según ha trasladado al máximo representante del Ejecutivo español en el marco de esta visita. En una línea similar se ha movido otro peso pesado en el mundo de los negocios chinos, como es Wang Yingming, poseedor de importantes negocios vinculados al sector del turismo.

Entre los intereses que ambos empresarios han trasladado al presidente del Gobierno español figuran diferentes líneas de inversión vinculadas al área de la gastronomía y la alimentación. Unas parcelas altamente interesantes para los inversores asiáticos, dispuestos a focalizar sus inyecciones de capital en la adquisición de productos típicos de la alimentación de un escenario como España y sus peculiaridades a la hora de cocinarlos.

La apuesta por incrementar las cifras de viajeros que visitan ambos países es otro de los frentes que se han abordado en esta reunión. El objetivo es facilitar las relaciones para hacer más accesibles los trámites y desplazamientos tanto a los ciudadanos españoles que quieran conocer las riquezas de este país asiático, como a los viajeros chinos que tengan curiosidad por descubrir España.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...