Di Stéfano: la vida de una leyenda del fútbol

Fue la máxima leyenda del Real Madrid y el presidente de honor del club blanco. Para muchos era el mejor jugador de todos los tiempos.

Di Stefano

Alfredo Di Stéfano nació en Buenos Aires pero la gran parte de su vida la pasó en Madrid, España. Fue un futbolista de los clubes River Plate, Millonarios, Real Madrid y de la selección de Argentina y de España, luego, se convirtió en entrenador. Además, desde el año 2000 fue presidente de honor del Real Madrid y siempre será recordado como una leyenda del club blanco.

Alfredo Di Stéfano fue un jugador internacional participando con la selección argentina de fútbol en seis partidos y treinta y uno con la selección española. Para muchos, es el mejor jugador de todos los tiempos.

La FIFA lo consideró como uno de los mejores cinco futbolistas del Siglo XX, junto a Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff. También fue considerado, en 2004, como el mejor jugador del Siglo XX por IFFHS.

Pero sin lugar a dudas, Alfredo Di Stéfano será recordado por su trayectoria en el Real Madrid. Durante muchos años fue el máximo goleador del club blanco anotando 307 goles en 403 partidos oficiales en once temporadas. Fue el jugador argentino que obtuvo más títulos en la historia hasta el año 2010.

Alfredo Di Stéfano protagonizó el fichaje más polémico de la historia del fútbol en España. En 1952, Di Stéfano era jugador de los Millonarios de Bogotá pero en un partido amistoso en el Santiago Bernabéu dejó a todos los responsables del club blanco tan boquiabiertos que vieron la necesidad de ficharle para su plantilla. El Real Madrid negoció con el club de Bogotá el traspaso del jugador el 24 de julio de 1953 por 89.000 pesos.

En ese mismo verano, Pepe Samitier, en aquel momento secretario técnico del FC Barcelona, negoció también con los Millonarios de Bogotá para conseguir el fichaje de Alfredo Di Stéfano. Fue aquí cuando surgió el problema por el traspaso.

Justo un mes después que los blancos anunciaran el fichaje de Alfredo Si Stéfano, concretamente el día 20 de agosto de 1953, el FC Barcelona hacía lo mismo emitiendo un comunicado oficial donde publicaba que se había alcanzado un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para la transferencia del jugador.

Un mes después, la Real Federación Española de Fútbol intervino en el caso del fichaje de Di Stéfano y propuso una solución: Alfredo Di Stéfano tendría que jugar cuatro temporadas en España: dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona.

Finalmente, el FC Barcelona no estuvo de acuerdo y se quedó en el Real Madrid. Alfredo Di Stéfano cambió el mundo del fútbol español y de Europa ganando ocho Ligas y cinco copas de Europa. Consiguió dos premios Balón de Oro antes de retirarse en el Espanyol a los 40 años.

Por último, Alfredo Di Stéfano entrenó a un total de ocho equipos haciendo campeón de la Liga y de Europa al Valencia CF y en el Real Madrid marcó un antes y un después.

Foto / calciostreaming

Vídeo : Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...