Desalojo encubierto de los ‘indignados’ en Plaza Catalunya

A las 6:50 de esta mañana los cuerpos policiales de la ciudad de Barcelona han acordonado la Plaza Catalunya de la Ciudad Condal para, previsiblemente, realizar una tarea de limpieza de la zona y permitir que los acampados siguieran con sus protestas. Los argumentos se referían a la necesidad de retirar todas las pertenencias contundentes como palés, carpas, bombonas de butano y ordenadores, entre otros, para evitar cualquier problema ante la posible celebración del título de la Liga de Campeones del FC Barcelona en la noche de mañana.

Cargas policiales

Las brigadas de limpieza han retirado también pancartas y carteles y prácticamente toda la estructura de la acampada. Ante la resistencia pacífica de los ‘indignados’ la policía ha realizado varias cargas provocando una cantidad de heridos todavía por confirmar.

Fuentes directas presentes en Plaza Catalunya procedentes de la Acampada de Hospitalet de Llobregat, desplazados a Catalunya para apoyar a sus compañeros, nos han confirmado que han sido objeto de los golpes de porra de los Mossos d’Esquadra pese a su actitud pacífica.

Desde el inicio del desalojo encubierto se ha convocado por las redes sociales una afluencia masiva a la plaza de Catalunya esta tarde a las 19h. para volver a dar fuerza a la acampada. Se prevé que otras acampadas de otras localidades se sumen al apoyo de la de Barcelona después de lo ocurrido esta mañana.

Las cámaras de la página web del Ayuntamiento de Barcelona en los lugares de los altercados se muestran fuera de servicio temporalmente, mientras que las del resto de la ciudad están activas.

En principio, tras las tareas de limpieza los acampados podrán volver a la Plaza y proseguir con sus protestas, eso sí, ahora después de perder toda su infraestructura que ha costado casi dos semanas en establecer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...