Derbi barcelonés de muchos quilates

El Espanyol, que no ha perdido ningún partido en el estadio de Cornellà-El Prat, recibe al FC Barcelona, que ha ganado todos sus encuentros como visitante. Derbi de muchos quilates

Si el FC Barcelona ha encontrado un rival que le ha puesto las cosas difíciles en las últimas temporadas éste ha sido el Espanyol. Si esta temporada, además, se tiene en cuenta que Cornellà-El Prat sólo conoce la victoria y que el conjunto de Pep Guardiola a cada estadio que visita se lleva los tres puntos a casa, todo ello hace que a priori se pueda ver uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada. O al menos, de los más intensos.

Técnicos jóvenes pero sobradamente preparados / Foto: Getty Images

Por suerte no todo será tensión y habrá un punto en común: el aplauso unánime a Andrés Iniesta. Aún está fresco en la retina de todos, el gesto que hizo en la celebración del tanto que dio el Mundial a España y en la que quiso homenajear a su amigo y capitán del Espanyol, Dani Jarque.

En lo estrictamente deportivo, hay muchas cosas en común entre ambos equipos. Para empezar, una apuesta decidida por la cantera. Y en ambos casos, estas decisiones son tomadas por dos técnicos jóvenes, Guardiola y Pochettino, que ya habían sido buques insignias en sus etapas como futbolistas en sus equipos, de lo que no hace demasiado tiempo.

Muchos analistas ponen énfasis en la mejoría del trato del balón que ha experimentado el equipo de Pochettino y así lo atestigua su extraordinaria clasificación, en cuarta posición liguera. Esta buena evolución del Espanyol se ha basado en un conjunto intenso, que no da ningún balón por perdido y en el que la calidad de algunos futbolistas llaman mucho la atención. Especialmente seguidos por muchos clubes que quieren pescar en la plantilla españolista. Nombres como el medio canterano  Javi Márquez o el delantero argentino Osvaldo ya están en la agenda de muchos clubes.

Por parte de los de Guardiola, poco se puede decir que no se haya dicho ya. La mejor definición posible está en la cada vez más común calificación de que es el mejor equipo de la historia.  Sobran los comentarios.

En cuanto a los últimos enfrentamientos entre los equipos barceloneses, los resultados han sido apretados: en la pasada campaña empataron a cero en el campo blanquiazul y en el Camp Nou un único tanto en un discutible penalti de Xavi sobre Baena dio la victoria azulgrana. En la temporada 2008-09 venció el Barcelona por 1-2 y los blanquiazules le devolvieron el resultado en el feudo barcelonista. En la 2007-08 volvió a lograrse un empate (1-1) en el entonces estadio de Montjuïc, y en el Camp Nou no se pasó del empate inicial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...